CASO ZANJITAS: DECLARÓ TYEMPERTYOPOLUS

18.06.2013 07:51

Ayer por la mañana prestó declaración indagatoria Mabel Tyempertyopolus citada por el juez de Sentencia Penal, Carlos varela, a raíz de la tragedia de Zanjitas y en orden a los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

La empresaria concurrió a tribunales acompañada de los letrados Marcelo Britos y  Natalia Sarmiento. También se encontraban los abogados  Antonio Capello, Rubén Sosa, Carlos Salomón, José Luis Dopazo,  el fiscal  de la causa, Ernesto  Lutens y el Sr. Daniel Mariano,  en su carácter de querellante. En la oportunidad. Mabel Tyempertyopolus, en el marco de sus derechos, manifiesta hechos en su defensa pero reservándose  el derecho de contestar preguntas.

Entre sus manifestaciones la misma expresó: “Niego haber cometido un hecho delictivo, niego haber estado o participado en este trágico  accidente…”.  Asimismo, aclaró que al momento del hecho no era socia ni socia gerente de la empresa de Transporte Polo SRL, pero luego tuvo el carácter de socia debido a una cesión de cuotas sociales que poseía su hija. Añadió que al momento  del accidente actuaba como apoderada. Que a pesar de la negativa expresada “siente la conmoción social que produjo el hecho”.

Jorge Sosa, abogado de damnificados indicó que la empresaria  al indicar que actuaba en carácter de apoderaba la hace responsable en la tragedia. Además dijo que en los registros de la empresa existen irregularidades acerca de ese fatídico viaje. Por lo tanto, anticipó, pedirán la indagatoria de más personas vinculadas a la empresa.