CAPITAL SEMILLA: COMENZÓ EL CICLO DE CAPACITACIONES

28.08.2013 07:35

La Dirección de Promoción de Desarrollo Económico, Industria y Comercio dio inicio al ciclo de capacitaciones denominado “Aprendiendo a aprender”.

En esta oportunidad el encuentro se desarrolló el lunes por la tarde en el  Salón  Ricardo  Rojas (Junín  1163) y estuvo a cargo de Germán Torreta, del Ministerio  de Industria  de la nación, a través del Programa Nacional Jóvenes Industria.

Más de 200 jóvenes se dieron cita en el lugar para escuchar atentamente la reglamentación a tener en cuenta, al momento de presentar un proyecto productivo, cómo debe ser el proyecto, quiénes lo pueden integrar,  el cual tiene varios pasos y requisitos.

Esta capacitación estuvo orientada a todos los jóvenes interesados  en  el Programa "Capital Semilla".

Se hizo mucho hincapié en la fecha de entrega de los proyectos, que tiene como plazo máximo el 2 de setiembre del corriente año, sin excepción. 

“Todos los trámites e inscripciones se hacen vía internet, en la página del Ministerio de Industria, donde figura toda la información.

“Se está reforzando con esta capacitación todo lo relacionado al funcionamiento de una empresa a través del programa “Apoyo al empresariado Joven”, para que cuando presenten su proyecto sea lo más consistente posible. Los interesados pueden enviar un mail a pymessanluis@hotmail.com”, comentó Aníbal Fernández Janeiro.

“Esto no es una línea de servicios, es una línea productiva, es decir tiene que ser un producto que le agregue valor a algo, lo cual  ha llevado a muchos emprendedores a que revean sus proyectos. Ejemplos de proyectos a desarrollar se relacionan con software, metal mecánica, textil, entre otras”, agregó.

“Capital Semilla” es un programa que otorga créditos para jóvenes de 18 a 35 años para sus proyectos productivos, con una financiación de hasta 5 años, y por montos que van de $30.000 a $ 70.000.

A partir del 3 de septiembre comienzan a evaluarse los proyectos y se prevé que para fines de año se sabrán cuáles serán los precalificados y aprobados, que lo define Industria de la Nación.