CAPACITACIÓN POR PROGRAMA NACIONAL “MIS PRIMEROS AÑOS”

25.04.2013 08:44

 

Este miércoles en horas de la tarde se dio inicio en Sala de Situación a las capacitaciones de quienes integrarán el Programa Nacional Primeros Años, que estuvo a cargo de profesionales y técnicos de Nación, encargados de brindar las charlas.

Se trata de un programa que enfoca en los primeros años, con el objetivo de acompañamiento y sostén para la crianza, durante los primeros años.

“Abarca la infancia del niño que va desde el año cero (0) hasta los cuatro (4) años, período fundamental en el desarrollo de los niños, futuros adultos. Es una franja en la que tenemos poco alcance desde lo institucional. Lo vemos al niño cuando nace y después de un período de 4 años no lo volvemos a ver”, comentó Liliana Urbina, Subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad.

Este programa está destinado a trabajar sobre la brecha que queda en los niños, pero especialmente en las familias, junto con las familias y las comunidades. Está articulado desde la Nación, a través de diversos ministerios.

En San Luis estará integrado por una Mesa Intersectorial Municipal, reuniendo a distintas Direcciones que abarquen temas sociales y un equipo técnico. Se comenzará a trabajar en todos los barrios de la ciudad, comenzando por los más vulnerables.

Con el trabajo que se ha estado realizando en los foros, se han podido diagnosticar los sectores que más atención requieren.