CAME OFRECIÓ A LA MUNICIPALIDAD INTEGRAR EN CONSEJO NACIONAL DE TURISMO

17.03.2015 07:31

El director de Turismo de la Municipalidad, Mariano Ferreira, detalló las actividades que desarrolló la semana pasada en Buenos Aires, con motivo del 9º Seminario Internacional de Centros Comerciales a Cielo Abierto, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 

“La semana pasada concurrimos a Buenos Aires con el Secretario de Gobierno, Federico Cacace, y participamos del 9º Seminario Internacional de Centro Comerciales a Cielo Abierto. CAME viene propiciando que se modifiquen las estructuras edilicias y de veredas en las ciudades,  en función de revitalizar el comercio”. 

“Cuando el Secretario General de la CAME vio nuestro nuevo microcentro, que justamente coincidía con esta idea que ellos vienen trabajando en todo el País, nos invitaron a compartir experiencias con gente de España, con gente de todo el País, para generar un intercambio de modas y buenas prácticas, y también algunas ideas que ahora se están analizando” 

“Esas ideas básicamente tienen que ver con cómo trabajar con las cámaras de comercio para reorganizar, independientemente de todo el trabajo que viene desarrollando la Municipalidad en modificación de veredas, en el mejoramiento del microcentro, en cómo hacer para que los comerciantes se organicen para generar un centro comercial a cielo abierto como se viene manejando en  algunas ciudades argentinas y en muchos países”. 

“También mantuvimos una reunión con la gente encargada del área de formación de la CAME, con quienes ya definimos un principio de agenda para algunos cursos y seminarios que vamos a desarrollar en San Luis. Los seminarios y cursos tienen que ver con algunos ejes, como son la capacitación y formación para darle continuidad a los taxis turísticos, en temas como marketing y atención al cliente”. 

“La idea también es compartir cursos para comerciantes que vamos a trabajar en conjunto con Vitto Carmossino y, a raíz de esto, también se generó una reunión en el Consejo Nacional del Turismo. El Consejo Nacional del Turismo es un consejo muy importante a nivel nacional y es recibido constantemente por el Ministerio de Turismo de la Nación” 

“Del Consejo Nacional del Turismo participan todas las federaciones argentinas de cámaras empresarias en conjunto con la FEHGRA. Fuimos invitados como municipio y luego de la reunión nos han convocado para participar como único municipio miembro de este consejo nacional. Seríamos entonces el único municipio de todo el país que integra el Consejo Nacional de Turismo, que también integra la FEHGRA”. 

“También estuvimos reunidos con la coordinadora de la FEHGRA, que es un organismo vinculado con la Asociación Hotelera de San Luis Capital, con quienes nos contactamos a través del presidente Ricardo De Marco. También con FEHGRA y con la Asociación Hotelera tenemos planificados una serie de seminarios, y una serie de cursos, para lo cual estamos hablando con la UNSL para que estén avalados por la universidad y se realicen entre la CAME, la UNSL y la Municipalidad, por supuesto, a través de la firma de un convenio suscripto por nuestro intendente Enrique Ponce”, concluyó Ferreira.