CAMBIARÁ UBICACIÓN DE LAS TICKETEADORAS DE TRANSPUNTANO

11.09.2013 07:55

La empresa de colectivos Transpuntano trabaja en la implementación de un prototipo para agilizar y mejorar el acceso de los pasajeros del transporte urbano.

“La modificación instaurada consiste en el cambio de ubicación de la lectora de las máquinas ticketeadoras sobre el ingreso de las unidades, de modo tal que los pasajeros vean facilitados el acceso a las mismas al momento de ascender al colectivo”, informó el presidente de la empresa, Mariano Estrada.

"Sumado a la mejora en la fluidez de acceso, la medida adoptada les posibilitará a los choferes ejercer un mayor control sobre el efectivo pago del servicio por parte de los usuarios, ya que la operación transcurre dentro de su campo visual", agregó.

Estrada indicó que dicho sistema “se viene aplicando con éxito en distintas ciudades del país, con lo que se descuenta que el resultado será positivo”.

               

 

Donaron bandera a una escuela 

El jefe de Gabinete de la Municipalidad, Luis “Piri” Macagno, y el Secretario de Gobierno, Federico Cacace, participaron este martes del acto conmemorativo por el Día del Maestro, invitados por la Escuela Nº 70 “Provincia de San Luis”, la cual está apadrinada por el Municipio.

Los funcionarios concurrieron acompañados por el director de Relaciones Institucionales, Guillermo Limbrici.

Durante el acto en el que participaron numerosos alumnos, padres, docentes y directivos de la escuela, Cacace transmitió el saludo del Intendente Municipal Enrique Ponce.

Posteriormente, dirigiéndose a los alumnos, expresó: “No vinimos sólo a regalarles esta bandera, sino a honrar con ustedes a sus maestros. Ellos les enseñan todos los días a ser mejores personas. Les enseñan los valores para que puedan tener un mejor desarrollo a lo largo de su vida, por eso rendimos este merecido homenaje”.

al s.Utr0m p arrollo Social, Carlos Jacomet. 

 

Alicia Kirchner alentó a todas las mujeres a terminar sus estudios, saludó al intendente y pidió a todas las mujeres involucrarse en la campaña contra la violencia de género, oportunidad en que cientos de manos levantaron sus tarjetas rojas, acompañando sus palabras. 

Según se informó, tras recibir sus tarjetas, en un plano no mayor a las 48 hs. cada beneficiaria podrá disponer de su dinero, $1.200, el que ya está depositado en su propia cuenta personal. 

“Lleven en cuenta que cada uno, con su tarjeta, podrá retirar su dinero en un proceso absolutamente transparente, sin ningún puntero que pretenda actuar de intermediario cobrando una comisión, ni necesidad de gestor, dinero que se suma a lo que perciben por la asignación universal por hijo”, aclaró Ponce. 

También reiteró que “debo agradecer una vez más a nuestra presidenta Cristina Fernández y a la ministra Alicia Kirchner, porque sin su apoyo no hubiera podido construir viviendas o traer a San Luis muchos de estos planes para beneficiar a las familias más vulnerables”.

La ejecución de este plan en la ciudad Capital implica una inyección de más de un millón de pesos por mes a la economía local, para ayudar a mujeres en situación de extrema vulnerabilidad, casi todas madres solteras desocupadas con tres hijos o más o que han sido víctimas de violencia de género.