BROMATOLOGÍA SIGUE EL RELEVAMIENTO POR LOS “PRECIOS CUIDADOS”

12.03.2014 07:27

El director de Bromatología, Edgar Medina, señaló que el Intendente le ha solicitado celeridad en cuanto a la realización de relevamientos periódicos con el objetivo de corroborar el cumplimiento del Programa de Precios Cuidados. 

“Durante el fin de semana y en el transcurso de esta semana  estamos trabajando en la línea de stock y de mercadería en tránsito, que deben tener los hipermercados. Los inspectores están recorriendo los comercios y no encuentran mercadería en tránsito, por lo tanto, estamos labrando las actas y enviándolas a la Secretaría de Comercio de la Nación, para que les apliquen las multas correspondientes, de acuerdo a la Ley de Abastecimiento”, indicó. 

“Recomiendo que los vecinos antes de hacer las compras busque las listas de precios cuidados ingresando a la página de precios cuidados en Cuyo, (www.preciosciudados.com o www.preciosok),  con esa lista van al supermercado y compra y cuando pasa por la caja verifica que el precio de góndola se cumpla en la caja”, enfatizó. 

Ante irregularidad o faltantes el ciudadano tiene que llamar al 0800-666-1815.

Medina, destacó la buena predisposición que tienen los gerentes y encargados de los salones, para reponer la mercadería, cuando tienen en depósito y para reponer los precios cuando no están en las góndolas. 

Finalmente, el director de Bromatología, mencionó que recibió la denuncia de un turista que habría encontrado una cucaracha en un pack de facturas en el supermercado Walmart. 

La denuncia fue realizada en la oficina de Turismo de la provincia. Ahora están esperando que acerquen el producto, recién hoy la Municipalidad tomó conocimiento de este tema y efectuará las actuaciones correspondientes. 

En estos casos se analiza todo el estado de salubridad del establecimiento,  el  lugar de elaboración, el depósito y el sector donde se realiza el embalaje de los productos. 

En caso de no encontrar nada, se realizan las actas y se elevan al Juez de Faltas, para que determine las medidas pertinentes, para que esto no vuelva a ocurrir.

Cuando ocurren este tipo de anomalías, la denuncia puede realizarse durante las 24 horas, al servicio Muni –Respuesta, a través del 0800-6666-751.