BROMATOLOGÍA SECUESTRÓ 72 MEDIAS RESES Y EL JUEZ DE FALTAS DISPUSO LA DONACIÓN

13.01.2015 07:38

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad secuestró 72 medias reses y dos días después el Juez de Faltas ordenó que fueran donadas a entidades de bien público. De acuerdo con declaraciones de Juan Sánchez, Director de Bromatología, las razones del operativo obedecieron a problemas con la cadena de frío, además de irregularidades en la documentación. 

Sánchez dijo respecto al rol de Bromatología que “Bromatología está dedicada al control de la calidad y de la cantidad de los alimentos que ingresan a la Ciudad de San Luis y que entonces estos lleguen en perfectas condiciones los consumidores. Es por eso que el día 30 de diciembre de 2014 en un operativo normal se procedió al secuestro preventivo de 72 medias reses vacunas al mismo frigorífico que ya en septiembre tuvo el mismo problema”. 

“En esta oportunidad el Juez de Faltas actuó con celeridad y entonces el 2 de enero de este año procedió a la donación de las 72 medias reses a algunas entidades sin fines de lucro, como son la iglesia San Luis Rey, del Barrio Eva Perón; a Cáritas Argentina y a la iglesia San Roque, a cargo del Padre Ignacio Daminato y de ese modo se dio por terminado ese operativo”. 

“El Juez de Faltas consideró que lo que correspondía era la donación de esa mercadería y el motivo del decomiso fue que la temperatura de la carne venía elevada en unos 5 grados con respecto a lo que exige el Código Alimentario Nacional, como así también la documentación era defectuosa porque había algunas medias reses que venían sin identificación y no se sabía entonces si eran compradas o cuál era su procedencia”, afirmó Sánchez. 

“La empresa que se vio perjudicada por su propio accionar es el frigorífico San Agustín, de Tilisarao, y es la misma empresa que en septiembre protagonizó el caso aquel de las 76 medias reses que desaparecieron del depósito. Esta vez cambiamos de depósito y el resultado es este que le acabo de contar”, dijo Sánchez, quien agregó “Quiero destacar la celeridad en la actuación del Juez de Faltas, con quien hemos tenido una conversación y creo que ya no vamos a estar tan confrontados sino que ahora la idea es trabajar en equipo”.