BROMATOLOGÍA PASARÁ A FUNCIONAR EN CALLE EUROPA 895

11.11.2014 08:02

La Dirección de Bromatología Municipal dejará las oficinas que ocupaba dentro del edificio de la Ex Estación de Trenes y en los próximos días comenzará a funcionar en calle Europa 895. El anuncio fue efectuado por Ricardo Bazla, Secretario de Seguridad Ciudadana y Control Comunal, quien dijo que “Sabemos que la dirección de Bromatología concentra una actividad muy importante en cuanto al control de la calidad de los alimentos que ingresan a la ciudad. También se expenden las libretas  la casilla sanitaria que es el departamento específico que ejerce el control sobre los alimentos. El estar ubicados en este lugar es auspicioso porque nos permite generar un trabajo integrado con la báscula que se encuentra contigua al domicilio”. 

Bazla dijo además que “los camiones que ingresan a la ciudad, con alimentos, podrán pesar sus cargas en la báscula, cumplir con las exigencias tributarias a través de la casilla sanitaria y realizar el control bromatológico por parte de los inspectores. El propio intendente visitó el lugar y tomó la decisión luego de recorrer las instalaciones, las cuales le parecieron apropiadas. Con esto se completa la desocupación del edificio de la ex Estación de Trenes; la primera etapa de la misma había comenzado con el traslado de las dependencias de transporte, entre otras. Estamos ultimando detalles mínimos de acondicionamiento y pretendemos comenzar a atender esta semana; y estamos generando mejores condiciones de trabajo para todas las personas que desarrollen las tareas en esta área”. 

Por su parte Juan Sanchez, director de Bromatología, explicó que: “Este es un punto crucial para mejorar la calidad de servicio de la dirección de Bromatología porque se prestarán todos los servicios en un solo núcleo. Aceleraremos todos los trámites y continuaremos estando en el centro de la ciudad por lo que no nos alejamos del ejido”. 

“Estamos trabajando con la misma cantidad de personas pero no se descarta incrementar el personal que trabajan en la calle con inspecciones rutinarias en negocios y comercios de alimentos; además del control en calle de lo que ingresa de otras provincias o ciudades. El ingreso de los camiones será por calle Europa o por Mendoza, lo que no generará caos vehicular, sino que se simplifica el recorrido”. 

Por último Sánchez dijo que “Los horarios de atención continuarán siendo los mismos: de 07:00 a 18:00 horas para la atención de transportes, casilla sanitaria para autorizaciones y permisos. Además, los inspectores trabajan las 24 horas. También se recepcionarán denuncias como de costumbre a través de la línea de atención directa o a través de Muni Respuesta, 0 800 6666 751; o realizar las denuncias personalmente”.