BROMATOLOGÍA MUNICIPAL DECOMISÓ 76 MEDIAS RESES

19.08.2014 09:19

Bromatología decomisó 76 medias reses vacunas que ingresaron a la Ciudad de San Luis sin la documentación que la reglamentación municipal y el Código Alimentario exigen.

 La carne ingresó en dos camiones desde la localidad de Candelaria sin rotulación que indique nombre del frigorífico, fecha de faenamiento y sin número de tropa. Si bien la mercadería poseía romaneo expedido por Senasa y el número de garrón colocado con un sello indeleble, con esos datos no es suficiente como para que la Casilla Sanitaria permita la circulación de los dos camiones, lo cuales ya en otras oportunidades ingresaron carne a la Ciudad sin inconvenientes.

De acuerdo con declaraciones de Juan Sánchez, director de Bromatología, “las medias reses fueron llevadas a la cámara frigorífica del propietario de la mercadería y queda intervenida, cada media res con un número de precinto y se anota en el acta correspondiente, junto al número de garrón que cada  media res trae impreso. Quedan allí a la espera de la decisión del Juzgado de Faltas y la obligación del propietario es mantenerles el frío hasta que el juez decida el destino de la mercadería que puede ser devolución o el decomiso definitivo”.