BOLETO GRATUITO: SE DISTRIBUYERON MAS DE 8.500 TARJETAS

12.06.2013 08:02

Este martes se realizó la entrega de 1.002 tarjetas del boleto estudiantil gratuito, en el Centro Educativo Nº 8 Maestras Lucio Lucero”, ubicado en calle Riobamba y Felipe Velásquez. 

La directora del establecimiento, Miriam Tardaglia, dio la bienvenida a los funcionarios y manifestó que “hoy están acá las autoridades de la municipalidad para entregarles la tarjeta para que puedan acceder al transporte de forma gratuita. Hay que destacar el esfuerzo del municipio para hacer realidad este derecho, que ayuda para que puedan concurrir de manera regular a la escuela”. 

Seguidamente en representación del Intendente habló el Jefe de Gabinete, Luis “Piri” Macagno”, quien dijo que “esta escuela es especial, así que tengo que decirles que gracias a ustedes, a esta escuela, porque fue la lucha de los centros de estudiantes que encabezaron alumnos de este establecimiento los impulsaron el proyecto para que se lleve a cabo. El Intendente tomó el proyecto de ustedes y ahora es una realidad. Lo único que les pedimos es que lo usen responsablemente, sigan estudiando y peleando por sus derechos como lo han hecho siempre”. 

Como ha sucedido en otros establecimientos, el acto fue una verdadera fiesta para los chicos que a partir de ahora podrán movilizarse en forma gratuita en colectivo, para asistir a clase y a las actividades escolares en general. 

Con la entrega de este martes, ya se llevan distribuidas más de 8.500 tarjetas del boleto estudiantil gratuito. 

“Piri” Macagno

En dialogo con la prensa el Jefe de Gabinete, Luis “Piri Macagno dijo “que están trabajando hasta de noche para poder imprimir las tarjetas y cumplir con los chicos de todos los establecimientos educativos. Por día se entregan las tarjetas en dos o tres escuelas. Por semana se visitan siete u ocho establecimientos. Los chicos que aún no tengan la tarjeta pueden viajar gratuitamente en colectivo presentando el certificado de alumno regular”. 

En cuanto  a la tarjeta bus expresó que visitó tres puntos de venta: Transpuntano, la ex terminal de ómnibus y en las oficinas de calle Bolívar y la situación se ha normalizado. Obviamente, hay gente tramitando la tarjeta, pero Transpuntano tomó las medidas necesarias para evitar inconvenientes”.