BOLETO GRATUITO: ENTREGA EN LA ESCUELA “LUCIO LUCERO”

11.06.2013 16:39

Hoy se realiza una nueva entrega de tarjetas del boleto estudiantil gratuito, en este caso en el Centro Educativo Nº 8 Maestras Lucio Lucero, ubicada en Rivadavia 630. 

En este tradicional establecimiento se harán entrega de más de 1.000 tarjetas a los estudiantes. 

Hasta el momento ya son cerca de 19 mil los estudiantes que se han inscripto para recibir sus tarjetas, aunque se estima que ese número podría incrementarse, dado que cuando concurre personal de Transpuntano a recabar la documentación y sacar la fotografía a las escuelas, surgen jóvenes que sin estar previamente anotados efectúan el trámite. 

Esta medida constituye un verdadero derecho que se aplica en todos los niveles educativos, dado que alcanza a los estudiantes primarios y secundarios, pero también a los terciarios y universitarios. 

La iniciativa impulsada por el intendente Enrique Ponce ha transformado a San Luis en la primera ciudad del país donde se aprueba esta medida con financiamiento municipal. 

A la par de constituir una ampliación de derechos que coadyuva a garantizar el acceso y permanencia en el sistema educativo, el boleto estudiantil también repercute directamente sobre el ingreso familiar, dado que representa un verdadero “ahorro” para los padres contar con la gratuidad en el transporte urbano para sus hijos.