BENEFICIARIOS DEL PLAN SOLIDARIO COMENZARON A TRABAJAR EN EL RÍO SAN LUIS

16.02.2018 09:02

Un gran número de hombres y mujeres recibieron sus herramientas esta mañana y comenzaron a trabajar para el embellecimiento del Río San Luis. “Queremos recuperar el río para que todas las familias que no puedan ir a otro lugar, tengan un espacio agradable en el patio de su casa”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tamayo.

Ayer por la mañana, miles de beneficiarios del Plan Solidario se sumaron al proyecto de embellecimiento del Río San Luis. Se trata de alrededor de 1.700 trabajadores que se suman a los 1.900 que ya se integraron a tareas similares en Villa Mercedes. Hoy recibieron palas, picos, hachas y demás elementos necesarios para cumplir con los trabajos.

Debido a la difícil situación que se vive a nivel nacional y las dificultades que tienen las personas para conseguir trabajo, Tamayo destacó las posibilidades de progreso e inclusión que otorga el Plan Solidario, y remarcó que “la gente está muy contenta y agradecida por poder trabajar”. Y agregó: “Nosotros estamos muy orgullosos de cada una de las personas que están acá, porque esto es una mejora para San Luis”.

Asimismo, y en referencia a los objetivos que buscarán alcanzar con este proyecto, el ministro aseguró: “vamos a recuperar el Río San Luis para que las familias que no puedan transportarse a los lugares lindos de la provincia, puedan disfrutar de un espacio agradable aquí en la ciudad. Vamos a trabajar a lo ancho del río desde Terrazas del Portezuelo hasta 1 kilómetro después de Avenida Lafinur”.

Los grupos de trabajo estarán integrados por 40 personas que serán guiadas por un coordinador, que recibirá directivas de Desarrollo Social, tales como horarios de trabajo, lugares, días de cobro y todo lo relacionado con las funciones que deberán cumplir los trabajadores, que cumplirán cuatro horas diarias de trabajo, de 8:00 a 12:00 o de 12:00 a 16:00, según corresponda. En ese sentido, Tamayó indicó que quienes no pudieron asistir a este primer llamado por algún motivo, “volverán a ser convocados”.

La zona en la que trabajarán los beneficiarios del Plan Solidario buscará generar un parque con churrasqueras, canchas para la práctica de deportes, juegos para niños, además de la ciclovía y demás atracciones, similar al Parque IV Centenario.

San Luis Agua suma a su equipo personal del Plan Solidario

Un grupo de trabajadores del Plan Solidario se integrará al equipo de San Luis Agua para realizar tareas como personal de cuadrilla en el área de canales.  

San Luis Agua suma a su equipo personal del Plan Solidario.

San Luis Agua realizó hoy una capacitación en temas relacionados con la seguridad e higiene en el trabajo, destinada a personas pertenecientes al Plan Solidario. La instrucción se realizó en el taller de la sociedad estatal, ubicado en el Parque Industrial.

La capacitación hizo especial hincapié en nociones básicas de seguridad e higiene laboral y estuvo a cargo de Ludmila Sosa. Se abordaron temas referidos al uso de elementos de seguridad, el orden de las herramientas para evitar accidentes laborales, levantamiento manual de carga, medidas de seguridad para manejo y traslado de herramientas, y cuidados de la espalda durante las tareas diarias, entre otros aspectos.

Además, la profesional a cargo de la capacitación instruyó al personal sobre la correcta forma de operar tanto dentro como fuera de un canal, ya que la mayor cantidad del personal presente cumplirá funciones de cuadrilla en esos sectores.

La sociedad del Estado administra un sistema de canales de agua cruda con destino a riego que alcanza los 730 kilómetros de extensión en toda la provincia.