BAZLA SE REUNIÓ CON LOS DUEÑOS DE BOLICHES

06.11.2014 07:11

El Secretario de Seguridad Ciudadana y Control Comunal, Ricardo André Bazla, recibió ayer a los integrantes de la Cámara Única de Propietarios de Bares y Locales Nocturnos, encabezados por Diego Astudillo y asistidos por el abogado Yemy Olivera Aguirre. En la reunión, de la que participaron seis dueños de locales bailables, ambas partes analizaron la relocalización de los boliches a una zona alejada del casco céntrico, la actividad policial frente a la habitual movida nocturna de la ciudad y la situación de las habilitaciones municipales a ese tipo de comercio, entre otros temas de interés para el sector y los vecinos en general. 

Del encuentro también participó el Presidente del Consejo Asesor de Planificación Urbanística, Ricardo Menéndez Beneitone y al término de la audiencia, Bazla indicó que "cumpliendo directivas del Intendente Enrique Ponce, desde la Secretaría de Seguridad hemos recibido a los propietarios de los boliches bailables, a quienes habíamos invitado a dialogar para iniciar un camino de entendimientos, que espero arroje resultados positivos para toda la ciudad porque son muchas las cosas que tenemos que mejorar para garantizar entre todos la seguridad urbana". 

"La relocalización de los locales bailables es un tema central porque hace a la convivencia armónica de los vecinos. Hablamos sobre el funcionamiento de los locales, sobre sus habilitaciones comerciales y los requisitos que ellos deben cumplir para estar conforme a las normas vigentes y sobre la actividad de la policía”.  

“Acerca de la policía, acordamos solicitar una entrevista al doctor. Guillermo Valdevenitez para analizar con la máxima autoridad policial el cumplimiento de la presencia de los uniformados en las puertas de los boliches, como indican las ordenanzas municipales". 

Bazla aclaró además que los comerciantes "se quejaron de algunas exigencias de la policía que ellos consideran excesivas. Temas que abordaremos con el Jefe de Policía cuando nos reciba, aunque es una cuestión que hace rato la venimos planteando ante el Ministro de Seguridad, Martín Olivero para que la policía preste el servicio que ordena la Constitución cuando lo solicita la Municipalidad", aclaró el funcionario, quien agregó que "ayer le envié una nota al Ministro Olivero, con copia al Gobernador Poggi, reiterándole la necesidad de la colaboración policial con el Municipio en el marco de la vigencia nuestro Plan de Seguridad y del que está preparando la Provincia". 

"Pronto volveremos a reunirnos con los dueños de los boliches para analizar otros temas y que ellos puedan regularizar sus actividades sin causar molestias a los vecinos y cumpliendo las ordenanzas en vigencia", concluyó Bazla.