BAZLA DETALLÓ AL GOBIERNO PROVINCIAL ASPECTOS DEL PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA

30.10.2014 07:12

Invitado por el Gobierno de la Provincia, el Secretario de Seguridad Ciudadana y Control Comunal, Ricardo André Bazla, participó de una reunión en Terrazas del Portezuelo en donde expuso detalles del Plan de Seguridad Ciudadana que lleva adelante la Municipalidad de San Luis. Bazla fue recibido por el Vice Ministro Facundo Rodríguez Iannello, el Secretario de Seguridad, Diego Pagella y Aníbal Gutiérrez, responsable de los aspectos técnicos del plan de seguridad que está elaborando el gobierno provincial. 

En el encuentro, Bazla volvió a requerir la firma de un convenio con la Policía de la Provincia, tal como existió entre 1992 y 2013 y que, el año pasado, el Ministerio de Seguridad rescindió unilateralmente y sin dar a conocer los motivos. Asimismo, el Secretario de Seguridad Ciudadana planteó que en el marco del Plan de Seguridad Municipal, es voluntad del Intendente Enrique Ponce, que las instalaciones del Centro de Disposición Final puedan utilizarse para la reinserción laboral de los presos que tienen salidas transitorias, como también de quienes han cumplido sus condenas. 

Ricardo Bazla remarcó que la presencia de la Policía en los controles de tránsito y de venta de alcohol en horas de la noche, contribuye a la eficacia de los procedimientos. De modo que le reiteró al Gobierno de la Provincia la predisposición municipal para coordinar actividades en la materia, aguardando encontrar la misma voluntad institucional en el Ministerio de Seguridad. 

De la reunión también fueron parte el Director de Tránsito, José Pereyra, de Defensa Civil, Alberto Aguilera y el responsable de la Guardia Urbana, Jorge Jofré quien planteó a los funcionarios provinciales la necesidad de colaboración de los efectivos policiales en los procedimientos que lleva adelante el cuerpo comunal.