BARRIO “NESTOR KIRCHNER” PAVIMENTADO

02.07.2013 09:05

 

La Dirección Municipal de Vialidad informó que el barrio 42 Viviendas Néstor Kirchner se encuentra pavimentado en un 90 %, restando la ejecución de algunos cordones en las calles laterales.

Una vez concluidos estos trabajos se pondrá fecha a la entrega de este complejo habitacional que junto a otros grupos de viviendas en construcción, transformará urbanísticamente el sector sur de la ciudad, donde antes sólo existían 30 viviendas aisladas y sin ningún tipo de servicio.

El hecho de que pueda entregarse totalmente pavimentado es fruto de las políticas de obras por administración y de la adquisición y recuperación de maquinarias del corralón municipal, lo cual permite reducir sustancialmente los costos, en relación con lo que se abona cuando se realiza por tercerización.

Además del pavimento, se concluyeron las veredas. También continúan los trabajos de movimiento de suelo y nivelación en el acceso desde la Ruta 3, obra de 800 metros de extensión. El próximo paso que comenzará de inmediato es la forestación de los espacios verdes circundantes.

Vialidad Municipal trabaja también en la reparación de bocacalles y salidas de agua del barrio Estrella del Sur. Además, continúan los trabajos de hormigonado en calle Bernardo Houssey (zona 4000 viviendas) con una extensión de 2.000 metros. Mientras que en el barrio El Lince se pavimenta la calle Granadero Domingo Lucero.

Por último, otra cuadrilla de trabajadores de vialidad trabaja en la importante intersección de las calles Lafinur y Bolívar, donde se reconstruye el puente de acceso a la ex Estación de Trenes. Un grupo de herreros comenzó a trabajar en el puente peatonal que facilitará el acceso de los peatones a las dependencias municipales radicadas en dicha dirección.