BALANCE TRAS EL TEMPORAL DEL VIERNES

23.09.2014 07:42

El director de Defensa Civil, Alberto Aguilera realizó un balance de los trabajos que su área y diferentes sectores de la Comuna realizaron tras el fuerte temporal del pasado viernes; dijo: “Después del intenso trabajo del fin de semana podemos informar que casi todo está en orden. La franja de la ciudad que fue más castigada con el temporal fue la céntrica, ya que al norte y al sur de la ciudad llovió pero con menor fuerza. Sin embargo, el agua fue a para en gran medida al barrio 9 de Julio; fue increíble lo que allí sucedió porque prácticamente no llovió en dicho sector pero toda el agua de la ciudad se depositó en las casas de esos vecinos”. 

Sobre el angustiante hecho de cuatro personas atrapadas en un auto bajo un puente, dijo: “Las personas ignoran en ocasiones lo crítico que es resguardarse en ciertos lugares. En el puente que baja del Río Seco, por la ruta 3, venía con bastante agua; afortunadamente no se abrieron las compuertas y pudimos rescatar a las personas entre personal de Defensa Civil, de Espacios Verdes y vecinos del lugar. Utilizamos las mangueras para la lucha contra los incendios y los rescatamos uno a uno, afortunadamente no les sucedió nada”. 

Las áreas donde se trabajó fueron diversas: “No podría hablarles de un solo lugar porque las necesidades se presentaron en distintos sectores de la ciudad como por ejemplo la calle Julio A. Roca, la zona de Justo Daract, de la calle Chile, Europa, calle España, y muchos barrios con viviendas inundadas” dijo Aguilera. 

“Sin ser ingeniero puedo observar que en muchos lugares, obras de empresas privadas han realizado obras con poca profundidad, entubando canales que eran muy profundos y servían para el drenaje de las aguas acumuladas por las lluvias. Estamos a tiempo de hablar con las empresas para que corrijan estas obras y la gente del lugar no sufra” dijo el funcionario que aseguró, además, que “no registramos heridos en ningún sector. Sólo una familia fue evacuada en el barrio 9 de Julio, a la que Desarrollo Social proveyó de lo necesario ante la apremiante situación”.