BALANCE A UN AÑO DEL ESTACIONAMIENTO MEDIDO

22.07.2013 08:17

A un año de la implementación del estacionamiento medido en la ciudad, “el balance es altamente positivo”, afirmó Esteban Pringles, Secretario de Hacienda, al efectuar un balance. 

“En promedio hemos podido recaudar $ 200.000 mensuales en todo el primer año de su implementación en el centro y microcentro de la ciudad”, comentó el funcionario. Además destacó que “se ha ordenado notoriamente el tránsito de la ciudad aunque aún se puede seguir mejorando, lo que representa un objetivo para los próximos meses”. 

Las mejoras “se realizan a partir de las sugerencias que los mismos vecinos conductores nos acercan sobre lo que necesitan”, dijo Pringles. Resaltó además el valor social de la función de los trabajadores, porque “eran personas que habían quedado fuera del sistema de empleo formal y se los ha recuperado”. 

“Estamos contentos y creo que lo vamos a mejorar”, reiteró el titular de Hacienda. En cuanto a lo económico, confirmó que la inversión de lo recaudado está contemplada dentro del Presupuesto Municipal e incluido en la Ordenanza Tarifaria del presente año. 

Un punto controversial resultó ser la supuesta confección de infracciones por parte de los cobradores. Pringles aclaró que “lo que redactan los trabajadores es solamente un aviso de infracción y es eso lo que el vecino viene a pagar al Municipio, el consumo que debe por estacionamiento”. 

Alrededor de 60 personas realizan las labores de venta de tarjetas. Todas son contratadas con categoría 7 y poseen un horario extendido.