AVANZA EL NUEVO TRAMO DE LA RENOVACIÓN DEL MICROCENTRO

09.09.2014 07:47

La renovación del microcentro, a través del ensanche de veredas, continúa su curso con rapidez. Luego que llegaran las baldosas de 64 panes que son distintivas ya de las nuevas veredas del microcentro, los trabajadores de la Cooperativa Ciudad Feliz comenzaron su colocación. La aplicación de los baldosones se realiza con velocidad y prolijidad. El margen oriental de la calle San Martín, entre Belgrano y Ayacucho, fue completado en más de un 60 por ciento durante el fin de semana.

A la espera de que la empresa fabricante proveyera las baldosas blancas, los trabajos avanzaron en diversos frentes. Se colocó el adoquinado en todo el frente de la Municipalidad, con una elevación que realza el histórico edificio del ejecutivo de la ciudad. Al ingreso y egreso de la elevación se ha dispuesto una pendiente de 1 metro y medio cada una para permitir un cómodo transitar de los vehículos. La lomada tiene una extensión aproximada de 20 metros. Además, todo el margen oeste también fue adoquinado, desde Belgrano hasta casi llegar a Ayacucho. A la par, los trabajadores con ayuda de empleados del área de Espacio Verdes removieron algunos árboles que serán reubicados en distintos espacios verdes del éjido.

Para el tramo a trabajar se ha previsto un aumento del ancho de las veredas de 1,30 metros por margen, lo que permitirá que el nuevo ancho oscile entre los 4 y los 8 metros. Tampoco irán colocados caños subterráneos, por lo que la obra avanzará con rapidez, si las condiciones climáticas lo permiten. Como la cuadra tiene 140 metros aproximadamente, la obra comprende 280 metros lineales de nuevas veredas.

Este sector, a diferencia de los anteriores, tendrá 2 dársenas en lugar de una. La primera de ellas tendrá lugar para que 5 taxis aguarden a sus pasajeros. La segunda, más cercana a la mitad de la cuadra, servirá para que comerciantes puedan cargar y descargar sus mercaderías. En cuanto a las luminarias, el mobiliario y la forestación, se respetará la línea que se ha pensado para el resto de los tramos ya concluidos.