AVANZA EL NUEVO MICROCENTRO

02.06.2014 07:32

El margen sur de la calle Belgrano tiene sus veredas y cordones culminados. El nuevo tramo de la remodelación del microcentro, que se extiende desde San Martín hasta Rivadavia fue habilitado provisoriamente para el tránsito de los vecinos. No así para el tránsito vehicular. La Cooperativa Ciudad Feliz espera tener el margen norte culminado en 20 días, si las condiciones climáticas acompañan las obras. 

Se colocarán nuevas especies en numerosos espacios preparados en las nuevas veredas. El peatón tendrá suficiente espacio para transitar y la ciudad no perderá sus árboles. De hecho, dos árboles de la esquina de Belgrano y San Martín fueron solicitados por un matrimonio de vecinos, los cuales plantarán las especies en su domicilio. El arbolado, como se ha anunciado ya, será renovado casi completamente. Los árboles que ya han sido removidos, nueve en total, fueron trasplantados en distintos espacios verdes de la ciudad, preservándolos en forma íntegra. 

Un par de particularidades distingue el actual tramo de los anteriores. Por ser más estrecha la calzada, no lleva adoquinados. Solamente las baldosas blancas grandes y cuadriculadas, con su franja de baldosas guías para personas no videntes. Un metro con treinta centímetros se ampliará cada margen. En el centro del margen sur fue confeccionada ya la dársena de 35 metros para la carga y descarga de la mercancía de los comerciantes. La calle tendrá un ancho de 4 metros con 20 centímetros. 

Dato no menor es el retiro de un importante cartel que poseía un banco que está asentado sobre este tramo. Como ha ocurrido en los tramos precedentes, los carteles son removidos porque infringen ordenanzas y porque son una contaminación visual para peatones y automovilistas. Los carteles, por ordenanza, deben fijarse en paralelo al frente del comercio o institución y no, como ocurre, perpendicularmente. La medida busca evitar accidentes en el caso de que algún cartel se desprenda fruto de alguna tormenta o el paso del tiempo.