AVANCE DEL 92 % EN LAS 144 VIVIENDAS

05.12.2013 07:42

Los tres planes de 48 Viviendas que se construyen en la zona sur de la ciudad, conocidos como Barrio 144 viviendas, presentan un avance de obra del 92 %.

Se ha completado la colocación de cerámicos en los pisos, como asimismo la instalación de sanitarios, revoque fino, pintura y en algunas sólo resta las conexiones de cocina y termotanque.

Actualmente se están realizando algunos detalles de pintura, colocación de las pérgolas y nivelación de los terrenos en la zona donde estarán emplazados los patios de las casas, entre otras tareas.

Estás viviendas fueron construidas con el sistema Casaforma, innovación en cuanto a sistema de construcción para barrios que ha demostrado su eficacia y seguridad.

Viviendas para jóvenes

A pocos metros del barrio Néstor Kirchner avanza la construcción de viviendas para jóvenes. En este sector de la ciudad se construyen 100 viviendas del Plan Jóvenes. Las mismas, cuentan con 55 m² cubiertos, de 2 dormitorios, cocina comedor y cochera cubierta. Se trata de viviendas individuales con terrenos de 250 m² en total, de 10x25 y comprenden 26 manzanas en total.

Esta obra presenta un avance del 35 %, aproximadamente, se está colocando la mampostería, carga de techos, construcción de las bases para los tanques de agua y realizando las conexiones para la instalación de los servicios de luz y gas.

Las viviendas se construyen con bloques de hormigón y loza premoldeada, la empresa encargada de la ejecución de las mismas es la empresa Kürten Carchano SA.