ATRAPARON EN QUINES A UN HOMBRE SINDICADO DE MATAR A 2 MUJERES EN EL CHACO

12.04.2018 07:48

La aprehensión la realizó personal de la Comisaría Distrito 15º cerca de las 12,30 horas de este miércoles. Se materializó en las calle San Luis y Valverde del Fresno, del barrio La Estación. 

Fue identificado como Cristián Javier Sabaliche y tiene 32 años. Fue trasladado a la Comisaría  15º donde se averiguan sus antecedentes y confirmaría su orden de captura. Sobre Sabaliche pesaría un pedido de captura de la Justicia Chaqueña. Estaría sindicado de ser el autor material del homicidio y abuso de dos mujeres, acaecido en Quitilipi, Chaco. Las dos amigas fueron abusadas y degolladas en una zona rural de la localidad chaqueña de Quitilipi.

 Según fuentes judiciales, las víctimas habrían sido identificadas como Fátima Florencio y Magdali Romero, de 18 y 22 años, respectivamente, quienes eran oriundas de la ciudad de Machagai, situada unos 120 kilómetros al noroeste de Resistencia. Los familiares de las víctimas denunciaron la desaparición y a partir de entonces la policía inició una intensa búsqueda. Un vecino de Quitilipi percibió olores nauseabundos y la presencia de aves al costado de un camino rural y descubrió dos cuerpos desnudos, por lo que alertó a los efectivos de la comisaría local.

Los hechos

Dos jóvenes amigas fueron encontradas degolladas en Chaco: buscan al novio de una de las víctimas, quien supuestamente es el detenido en Quines, provincia de San Luis. 
Las dos amigas, de 22 y 18 años, estuvieron desaparecidas cuatro días. Ambas eran de la ciudad de Machagai y fueron encontradas en Quitilipi. Ordenaron la captura internacional de un hombre vinculado sentimentalmente a una de las chicas
Después de cuatro días de búsqueda, dos jóvenes aparecieron degolladas en un caso criminal que conmocionó a toda la provincia del Chaco. Las víctimas fueron identificadas como Magdalí Romero, de 22 años, y su amiga Fátima Florencio, de 18, quienes aparecieron sin vida junto a un camino rural en Quitilipi, en una historia todavía repleta de misterio.

Las dos chicas vivían en la ciudad de Machagai. El miércoles 4 de abril, la madre de Magdalí realizó una denuncia ante la comisaría de la zona por la desaparición de su hija. Pocas horas después, la familia de Fátima siguió los mismos pasos.

Durante casi toda la semana, la policía local intentó dar con el paradero de las jóvenes sin éxito. Hasta que el domingo por la noche, un vecino de Quitilipi percibió un fuerte olor nauseabundo y la presencia de aves de rapiña en las inmediaciones de un camino rural.Allí se encontraron los cuerpos de las mujeres, desnudos, con dos cortes importantes en el cuello y con la ropa tirada alrededor.
En menos de 24 horas, se constató que se trataba de las dos jóvenes buscadas. Aunque sin confirmación oficial aún, los cuerpos habrían presentado signos de haber sufrido ataques sexuales.

La causa quedó en manos de la fiscal Liliana Lupi y la investigación se inició de inmediato bajo la dirección del comisario Marcelo Kostecki.

Así, se allanó el domicilio de Cristian Savalichi, el novio de Romero, quien se encuentra prófugo desde la desaparición de las dos chicas. El ahora detenido en san luis, fue identificado como cristiánjaviersabaliche y tiene 32 años.

La justicia chaqueña ordenó el allanamiento del domicilio de Savalichi en Machagai y allí encontraron la documentación de una moto cuyas llaves fueron halladas en uno de los pantalones en la escena del crimen.
La justicia chaqueña dispuso la orden de captura internacional del hombre, quien es sospechado como autor del doble femicidio. Así y todo, el medio local Machagai Siempre indicó que Savalichi se encuentra en la provincia de San Luis desde hace 15 días y que en las próximas horas se presentará ante las autoridades de Sáenz Peña para demostrar que no tiene ninguna vinculación con los crímenes de los que se le acusa.

En tanto, familiares y amigos de las dos jóvenes contemplan la posibilidad de realizar una marcha en busca de justicia por las calles de la localidad ubicada a unos 125 km de la capital provincial, Resistencia.

(telocuento.com.ar)