ASUMEN JOSÉ DOPAZO Y GERMÁN PONCE

10.12.2013 07:20

Desde las 11 horas, en el Concejo Deliberante, asumirán José Luis Dopazo y Germán Ponce, junto a otros cinco concejales electos en las pasadas elecciones legislativas. 

Dopazo encabezó la lista del Frente para la Victoria que superó los 25 mil sufragios y que en apenas dos meses aumentó de manera más que considerable los resultados recogidos en las PASO de agosto último pasado. A horas de asumir este importante compromiso con los vecinos de San Luís, el edil compartió sus impresiones. 

“Hoy culminaremos el esfuerzo que realizamos durante los meses de campaña en un acto que demuestra la salud de nuestra democracia. En los meses que pudimos recorrer los barrios fuimos capaces de compartir con los vecinos, escuchar sus propuestas y preocupaciones, transmitir lo que hemos hecho y lo que pretendemos realizar desde nuestras bancas. Más de 25 mil puntanos ratificaron que el esfuerzo valió la pena. Por eso, si bien hoy culminamos una etapa, inmediatamente comenzamos otra. Ratificar con nuestras decisiones y acciones la gestión que Enrique Ponce viene desarrollando. Respaldarla por el bien de los vecinos. Representar a todos los que nos votaron y también a los que no lo hicieron, porque venimos a trabajar para todos los sanluiseños” expresó el edil. 

Consultado cómo espera que será la convivencia entre los distintos bloques, apuntó: “Estimo que el debate debe estar en todo momento. Nuestra responsabilidad es trabajar para resolver los problemas importantes de la ciudad. Comprendo que el radicalismo, con su trayectoria democrática, va a comprender eso. Y los integrantes de Compromiso Federal tendrán que cambiar la actitud y deberán sentarse a discutir con la fuerza elegida por el voto popular”. 

Además, el abogado y ahora edil, acotó que propondrán “una agenda de trabajo abierta, desde un lugar que fortalezca los resultados electorales logrados. Hay que tener en cuenta que como ningún bloque poseerá quórum propio, deberemos establecer caminos de conversaciones en cada una de las reuniones, lo que fortalecerá la pluralidad y el espíritu democrático”. 

Dopazo aseguró que como bloque pretenderá la presidencia del Concejo. Ante el pedido que realizará, estimó que “lo que dicta el sentido común y lo que se practica en todo el país, es que debe existir coherencia en la sucesión de los titulares de la presidencia de un cuerpo deliberativo. Siempre deben ser de la misma fuerza política que el Ejecutivo, que es quien ha sido elegido por el voto popular. Así, en caso de suceder por ausencia al Intendente, es la misma fuerza política que eligieron los vecinos quien se hace cargo del municipio. Creo y espero que tanto Radicales como los miembros de Compromiso Federal entiendan esto”, concluyó.