ASISTENCIA A FAMILIAS POR LA OLA POLAR

23.07.2013 07:44

Debido a la ola de frío que sacudió la ciudad, como a todo el país, distintas áreas municipales dispusieron un operativo de asistencia y contención a las familias de menores recursos y a los vecinos en general. 

La Dirección de Desarrollo Humano trabajó en conjunto con personal de Defensa Civil para asistir a numerosas familias y ayudarlas a sobrellevar lo mejor posible las bajísimas temperaturas que se están registrando. Llegaron a cada una de ellas con colchones, frazadas, ropa de abrigo, nylon, leña para calefaccionar los hogares. Se intentó disminuir los trastornos ocasionados por las inclemencias climáticas. 

También, la Dirección de Defensa Civil, los inspectores de tránsito municipales y los trabajadores de Espacios Verdes realizaron tareas conjuntas para eliminar las capas de hielo que recubrían algunas calles y disminuir los accidentes. 

Mientras los inspectores cortaban el tránsito y lo redireccionaban, los trabajadores raspaban y levantaban el hielo. Luego, empleados de Espacios Verdes vertían sal para evitar que lo extraído se volviese a congelar. 

Mientras persistan las temperaturas bajas, la Municipalidad se mantendrá alerta y en acción constante. No obstante, se recomienda a los vecinos que sigan las sugerencias que las distintas oficinas están realizando (ver notas relacionadas de Ser.Ba. y recomendaciones por el peligro del monóxido de carbono).