ASAMBLEA DE LA COOPERATIVA DE AGUA POTABLE DE POTRERO DE LOS FUNES CON POCA CONCURRENCIA PERO MUCHA PARTICIPACIÓN

26.03.2018 07:21

La reunión fue el viernes en el centro cultural Juana Azurduy y comenzó alrededor de las 10 de la mañana. Participaron de la Comisión Directiva de la entidad el presidente Miguel Ángel Vieira, el Vicepresidente Roberto Ferramola, el tesorero Mariano Magallanes, el 1° vocal Orlando Díaz y el síndico Titular, Ricardo Demarco. Además, el contador de la entidad, Jorge Terzoni. 

Asimismo, se acercaron al Centro Cultural para participar de la Asamblea unos 30 socios, quienes opinaron, debatieron y expusieron sus inquietudes frente a los miembros del Consejo Directivo de la Cooperativa.

El vocal Orlando Díaz abrió el mitin con palabras de bienvenida y con la lectura de los temas a tratar en la Orden del Día. Como ya se había anticipado, los más importantes fueron la aprobación de la memoria y del balance anual y la elección de nuevos miembros, en reemplazo de los salientes.

Luego Ricardo demarco comentó el informe correspondiente al ejercicio 2017, alrededor del cual surgieron otros temas vinculados de gran importancia como la morosidad de más del 50% de los actuales abonados que tiene la Cooperativa, la necesidad de realizar acciones contundentes para aumentar la recaudación y para que los socios que tienen viejas deudas se pongan al día, entre otros puntos.

Asimismo, algunos de los presentes propusieron distintas soluciones para que el padrón de socios se ponga al día con la tarifa a fin de que puedan realizare obras de importancia para la Cooperativa y sus abonados. Las inquietudes de todos los participantes fueron evacuadas por los miembros de la Comisión Directiva, quienes asimismo invitaron a todos sus socios a pasar por la entidad para informarse, realizar más preguntas, dar lectura a los informes que deseen y otras temáticas que surgieron durante la charla.

Tras los detalles del ejercicio 2017 por parte del Contador Jorge Terzoni, quien explicó detalladamente a los socios todas las dudas que iban surgiendo, se aprobaron el balance y la memoria, y seguidamente los miembros de la Comisión Directiva y los afiliados presentes procedieron a la votación de los nuevos miembros, en reemplazo de los salientes. Finalmente resultaron elegidos Marcos Sánchez, Juan Carlos Ortega y Omar Blanco, a quienes el próximo lunes se les asignarán los cargos respectivos en una primera reunión a realizarse con los nuevos miembros de la Comisión.

En general, la asamblea fue muy positiva desde el punto de vista de la participación de los socios, sus aportes, sus opiniones y sus inquietudes, siempre con la expectativa de que en reuniones venideras aumente la concurrencia y puedan participar aún más afiliados, con la finalidad de que la mayoría –sino todos- puedan ponerse al tanto de las problemáticas de la Cooperativa y asumir las responsabilidades que todos tienen como asociados, contribuyendo con ideas, soluciones, puntos de vista y preguntas, involucrándose de esa manera aún más con la entidad a la que todos pertenecen.