ARANDA EXPLICO LA ERRADICACIÓN DE LOS OLMOS DE LA EX TERMINAL

30.07.2014 07:56

El director de Espacios Verdes, Leonardo Aranda, explicó las razones por las cuales la Municipalidad removió doce olmos de la ex Terminal de Ómnibus.

En una entrevista realizada por el programa “Radio por Medio”, que emite Radio Municipal, Aranda dijo que "previamente a la erradicación, el ingeniero Cabello realizó los estudios correspondientes para determinar el estado de las especies. Posteriormente se elevó un informe y en base a éste se decidió la erradicación de las mismas, algunas de las cuales han sido trasladadas a Espacios Verdes para recibir tratamientos adecuados y  así curarlas, para luego trasplantarlas. En la ex Terminal tenemos previsto plantar nuevas especies como parte de un esquema urbanístico ya diseñado. Algunos pequeños arbustos que fueron sacados del predio de la ex Terminal, fueron trasplantados en la Plaza Independencia".

Consultado sobre la poda indiscriminada del arbolado de la Ciudad, Aranda confirmó que "si bien hay vecinos que la continúan realizando y que son multados al comprobarse esta situación, cada vez es mayor el número de ciudadanos que se preocupan por los árboles, recurren a la Dirección para consultar los días que pasa el camión recolector e incluso para pedir asesoramiento". Aranda también remarcó que Espacios Verdes trabaja de manera conjunta con la Dirección de Defensa Civil y que los vecinos que necesiten asesoramiento o colaboración de la Municipalidad para resolver problemas con algún árbol, pueden dirigirse a esa Dirección, ubicada en calle Belgrano, o bien a Espacios Verdes en Avenida del Fundador.