ALBERTO AGUILERA DETALLÓ LOS OPERATIVOS EFECTUADOS POR DEFENSA CIVIL MUNICIPAL EN EL NORTE DE LA PROVINCIA

03.03.2015 07:41

Alberto Aguilera, Director de Defensa Civil de la Municipalidad, detalló ayer el operativo llevado a cabo este fin de semana, luego de que las intensas lluvias provocaran una emergencia generalizada en varias localidades del norte de la provincia. “Concurrimos a Leandro N.  Alem a llevar mercadería y todo lo que se pudo reunir en el patio del hipermercado Wall Mart”, dijo Aguilera. 

“Concurrimos con el camión que tenemos nosotros para incendios forestales, pero lo usamos para socorros también. Además interrumpimos la licencia de dos personas de mi área para poder afrontar el operativo y llevar todo lo que pudimos, aunque la gente necesita muchas cosas todavía en esos lugares”. 

"En Leandro N. Alem todos los vecinos de ese pueblo estuvieron inundados en estos días anteriores y han perdido todo.  Por lo tanto necesitan de la solidaridad de todos los puntanos y no solamente de todos los puntanos, sino también de todos los seres humanos con buenas razones y buenos sentimientos que los puedan ayudar". 

“En Leandro N. Alem hay que tener cuidado en la entrada al pueblo, porque el puente no se encuentra al 100 por ciento de su tránsito. Nosotros dejamos ayer todo lo que llevamos ropa, calzados, alimentos no perecederos, agua leche, todo se lo dejamos en la escuela al señor intendente”.“Y después de eso nos dirigimos a San Francisco donde el agua no los golpeó tan fuerte, pero sí tiene sus problemas también. Ahí efectuamos el rescate de un menor y cuatro personas mayores que estaban del otro lado del río. Estaban varados desde el día anterior porque habían  cruzado y no podían ser rescatados”. 

“También rescatamos a los bomberos voluntarios de San Francisco que se habían quedado en el camión cuando fueron a rescatar gente y que lamentablemente el suelo les jugo una mala pasada. Y después nos pusimos a disposición del señor intendente y de los concejales del pueblo para lo que necesitaran y estamos a disposición permanentemente para lo que necesiten". 

"Yo ayer cuando recibí el primer llamado, hable con el señor Intendente Enrique Ponce y le conté lo que había sucedido en el norte y me dijo: listo Aguilera, salga con el camión y preste la ayuda necesaria de inmediato. Son muchísimos puntanos que hoy nos necesitan y ahí estamos presentes. Hoy, quizás nos llaman porque en el este de la provincia estamos teniendo problemas. Ayer hubo lluvia en Concarán, hoy lo está sufriendo San Martín, Concarán, Tilisarao. Estamos esperando que nos llamen y acudimos de inmediato”, concluyó Aguilera.