AGUA Y CLOACAS PARA MÁS DE 850 FAMILIAS DEL B° EVA PERÓN

31.07.2013 08:28

Ayer se abrió una licitación para realizar el proyecto ejecutivo y la ejecución de las redes de agua potable y cloacas del Barrio Lote Eva Perón, Anexos IV y V, obras con las que se beneficiarán aproximadamente 850 familias. 

El presupuesto oficial asciende a $3.568.250,00 y se presentó un solo oferente, Los castores S.R.L., con una oferta de $3.504.297,25. 

“Me hace muy feliz que podamos avanzar en la extensión de estos servicios básicos de infraestructura sanitaria, que sin dudas van a mejorar la calidad de vida de estos vecinos muchas veces postergados por sucesivas administraciones”, expresó el intendente municipal Enrique Ponce. 

Recordó que la demanda de estas obras surgió de los mismos vecinos de la zona, hace aproximadamente 8 meses atrás, cuando asistió a la inauguración de conexiones cloacales realizadas por administración, en el barrio Eva Perón Anexo III. 

“Al finalizar el acto, los vecinos se acercaron a dialogar y me solicitaron las obras de agua y cloacas para los barrios Anexos IV y V, dado que las existentes son precarias y no están autorizadas. En esa oportunidad me comprometí con los vecinos a incluir estas obras tan necesarias en nuestro plan de obras, y muy pronto cumpliremos con llevarles estos servicios”, enfatizó. 

Estos asentamientos rondan los 10 años aproximadamente y el servicio es precario, dado que no llegan como corresponde, siendo sus instalaciones clandestinas. 

Una vez que concluya el proceso licitatorio, con adjudicación y firma del contrato, comenzará esta importante obra de extensión de las redes de agua y cloacas, cuyo material será aportado por la Municipalidad, sin costos para los vecinos. Por lo cual van a poder gozar del servicio de red de agua con el caudal suficiente, la calidad necesaria y presión debida. 

Por su parte también se realizan otras obras de conexiones cloacales por administración, en Barrio Eva Perón Anexo III, “que se realizan en 12 calles del barrio y van a beneficiar a 25 familias, a las cuales les faltaba la conexión domiciliaria”, expresó Edgar Magallanes, director de Gestión de Redes de Ser.Ba.