ADJUDICATARIOS CONOCIERON SUS VIVIENDAS

11.06.2013 16:38

Los adjudicatarios de los tres barrios de 48 viviendas que se construyen en la zona sur de la ciudad visitaron la obra, que presentan un ostensible avance, de acuerdo con los plazos de ejecución, indicó el Jefe de Gabinete, Luis “Piri” Macagno. 

Estas viviendas integran el programa de 200 viviendas que se completan con las otras 56 que se están construyendo en la zona oeste de la ciudad. 

Macagno manifestó que “la idea de efectuar esta recorrida es precisamente para que los adjudicatarios vean cómo serán sus viviendas, las características que tienen, los espacios. La verdad es que son muy lindas y confortables, tienen tres dormitorios, casi 72 m2, mesada, calefón y cocina”. 

El Subsecretario de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano, Ariel Alcaráz, indicó: “Estoy emocionado por la primera visita de los adjudicatarios a la obra, hoy tenemos una gran asistencia de vecinos deseosos de ver sus viviendas y eso nos pone muy felices”. 

“La obra, a tres meses de su inicio, ya muestra un 50 % de avance y calculamos que en 90 días más ya se pueda estar finalizando la obra, siempre y cuando no haya algún retraso por las condiciones climáticas o falta de materiales”, agregó el funcionario. 

Además, hay que tener en cuenta que se está trabajando en la instalación de toda la red de cloacas y agua, porque el 40 % de la obra esta zanjeada por las obras de infraestructura que se están realizando en este momento. 

“Esto es un gran orgullo para nosotros, que los vecinos tengan un techo digno, porque a la gente no se le cobra una cuota, no se le exigen requisitos de  recibo de sueldos, ni un tope de ingresos. La gente va a estar  muy feliz de poder acceder a una vivienda y abonar una cuota mínima cuando tenga su casa” remarcó. 

El Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Enrique Picco, recorrió la obra junto a los adjudicatarios y fue explicándoles los detalles de la misma. Aclaró que la visita es a la vivienda en general, todavía nadie sabe cuál será su casa. 

Posteriormente se trasladaron a otro sector donde la obra está más avanzada. Picco explicó que “aquí ya hay 42 viviendas, con un avance del 60%. En este momento están con el proceso de losa y tienen un avance del 90% en la instalación de la red de agua y cloacas”. 

“Pueden observar que las aberturas ya están llegando y dentro de 15 días ya podrán empezar a colocarlas, las instalaciones de agua, cloaca  y gas ya están instaladas en las viviendas”, detalló. 

“Dentro de 15 días comenzará el proyectado de cielo raso y terminaciones en revoque fino y obviamente el proceso de pintura”, concluyo”. 

 

Testimonio de una adjudicataria

Miriam Páez, una de las adjudicatarias, expresó sentirse “emocionada, porque hace 12 años que estoy esperando para tener mi casa. Ahora estoy en una vivienda prestada y tengo 5 hijos, por eso sueño con tener mi casita”.