ACTIVIDADES DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA POR UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE SAN LUIS

26.08.2014 08:09

La Municipalidad celebró con actividades culturales, sociales y deportivas el 420 aniversario de la fundación de San Luis. Para el sábado 23 estaba previsto el festejo del Día del Niño y el lanzamiento de los Juegos Evita pero, debido a la llovizna y las bajas temperaturas, las actividades fueron reprogramadas para el domingo 24 cuando más de cinco mil puntanos disfrutaron en el predio del GADA de un chocolate, juegos al aire libre, sorteos, con el cierre del evento a cargo de Requiem, una banda de rock integrada por adolescentes, y Los Playeros.

Al cierre del evento asistió el senador Daniel Pérsico, quien dijo que “El deporte es una parte fundamental de la educación y hoy gracias a este gobierno en el país tenemos diez universidades nuevas, o sea un treinta por ciento más que hace unos pocos años y están en estudio otras cuatro en el Congreso. Esto no es más que apostar a la vida para que más argentinos puedan ingresar al sistema universitario y que también los chicos puedan estar contenidos en la educación primaria y secundaria. El fomento del deporte con los Campeonatos Evita creo que es lo mejor que puede hacer el Estado por todos nosotros”.

Por su parte el Intendente de San Luis, Enrique Ponce, dijo que “Gracias a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación que ha hecho posible que hoy estemos todos en familia disfrutando de esto que es una fiesta y para que nuestros chicos, acompañados por nuestros adultos mayores, puedan ir a competir a Mar del Plata. Es bueno destacar también la importancia de los Juegos Evita porque hoy los puntanos inscriptos son 4 mil y tenemos que alentarlos a traer todos los trofeos que nos merecemos los puntanos. Con solo inscribirse ya son ganadores, porque se han esforzado todo el tiempo para ser competitivos y llevar adelante los valores inculcados por esas familias que los han llevado a hacer deportes. Estamos muy felices de que San Luis Capital sea nuevamente sede de este selectivo, para que participemos por tercer año consecutivo de los Juegos Evita y no tengo dudas de que podrán competir en equipo, sanamente y que pondrán todo, y que quienes triunfen luego nos representarán de manera ejemplar en Mar del Plata”.

“Quiero agradecer a los empleados municipales porque sin ellos esto hoy no sería posible, al equipo de medicina social del Municipio, a Defensa Civil, gracias a las chicas de Ellas Hacen, que estudian y trabajan para la Ciudad. La Asignación Universal, las pensiones, los Juegos Evita son todas políticas sociales que llegan a la gente sin intermediarios”, concluyó el Intendente.

Ayer 25 de agosto la actividad del Intendente comenzó a las 10 30 en la Iglesia Catedral, cuando Enrique Ponce acompañado de parte de su gabinete asistió a la misa oficiada por el Obispo Pedro Martínez, quien luego encabezó la tradicional procesión por calles céntricas. Finalizada la procesión, Ponce recorrió la feria de Emprendedores de la Economía Social y conversó con integrantes de diversas colectividades, algunas de las cuales mostraron más tarde sus danzas típicas.

A las 13 horas el Intendente Ponce hizo de anfitrión y recibió en la esquina de Pringles y San Martín al Obispo Pedro Martínez quien asistió como invitado a degustar un nuevo guiso de lentejas para cinco mil personas organizado por la Municipalidad y preparado por la Escuela de Cocina Borja Blázquez. Monseñor Martínez concurrió acompañado del Obispo de San Rafael, Monseñor Eduardo María Taussig y luego a la lista de invitados se sumaron los diputados radicales Alejandro Cacace y Juan Manuel Rigau.

A modo de sobremesa, el Intendente luego asistió a un espectáculo cultural que combinó canto y danzas de agrupaciones nativas y también de colectividades invitadas. Para el festival posterior al guiso de lentejas la Municipalidad montó un escenario con pantalla gigante en la esquina de Junín y San Martín. Para finalizar la jornada la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad llevó a cabo la tradicional maratón de 10 mil metros que reunió a 373 corredores de todas las categorías.

La maratón largó por Avenida Illia hasta Lafinur, desde allí hasta Avenida España para subir hasta Presidente Perón, desde allí hasta Pedernera para bajar hasta Rivadavia y completar el trazado por calle Junín (en contramano una cuadra). Los atletas recorrieron el circuito en dos oportunidades y el ganador de la general fue Daniel Frisón, segundo fue Pedro Barroso y tercero fue Rosendo Barroso. En la categoría damas la ganadora fue Andrea Quiroga, segunda fue Mariela Jara y tercera fue Gabriela Mercau.