ACLARACIONES DE LA GERENCIA DEL SUPERMERCADO DE LA RED COMPRAR

03.06.2015 07:40

La Gerencia del Supermercado de la Red Comprar y la Contaduría General de la Municipalidad, emitieron ayer un comunicado respecto a la yerba Sello Rojo que se comercializa desde el jueves en San Luis: Hemos encontrado en el Supermercado San Luis Red Comprar, la existencia de un producto (yerba marca Sello Rojo) con la etiqueta (bandera argentina) adhesiva removida, al revisar el mismo nos encontramos con la leyenda por debajo, que es un producto no apto para la venta. 

Asimismo,  el paquete cuenta con el código de barras  y la estampilla del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) que habilita el producto para su legal comercialización. Entendemos que el productor yerbatero ha utilizado el mismo envase que habitualmente se utiliza para muestras sin valor comercial, para envasar la yerba con destino comercial. 

En el momento de detectar esta situación,  se procedió a retirar la partida de la góndola, y se le comunico al proveedor que entrego la mercadería en consignación, para su inmediata intervención. 

Cabe destacar que la figura que representa el supermercado es de intermediario entre los productores  y los consumidores,  siendo los primeros los que dejan su mercadería en consignación, y luego de realizada la venta se les líquida la operación.

Nota del gerente del supermercado al Intendente Ponce        

Luego de que la Gerencia del supermercado de la Red Comprar exigiera explicaciones al proveedor de la yerba Sello Rojo, en cuyos paquetes, disimulado bajo un adhesivo, apareció una inscripción de no apto para la venta, Alimentos Cadesi SRL, en una carta dirigida al Intendente, detalló la procedencia del producto. 

ALIMENTOS CADESI S.R.L. 

 

Buenos Aires, 02 de junio de 2015

Señor Intendente

De la Ciudad de San Luis

Don Enrique Ponce

S                 /                      D

 

De nuestra mayor consideración:

 

Atento  a los eventos  transcurridos en el día de ayer, en el Centro de Logística Municipal la De la Ciudad de San Luis del cual Nuestra empresa es proveedora de diversos artículos, nos vemos en la obligación de aclarar la total transparencia con la que nuestra empresa opera cotidianamente.

En la entrega de productos que fue realizada durante los días 26 y 27 de mayo del corriente año, se encontraba una partida de Yerba Mate Cuyo nombre comercial es Sello Rojo. El envase de dicho producto  en unos de sus laterales, mostraba una  Bandera Argentina, la cual resulto ser una etiqueta perfectamente adherida en dicho envase pareciendo ser parte del packaging, debajo de la misma  figuraba  una leyenda que inidcaba que el producto no debía comercializarse. Todo lo mencionado nos fue comunicado en el día de hoy por los encargados del Centro de Logística Municipal la De la Ciudad de San Luis, al tomar conocimiento de dicha situación  y una vez confirmado el retiro de la mercadería de la góndola, procedimos a seguir con la trazabilidad de dicha compra, la cual fue realizada a un proveedor habitual de nuestra empresa Kent German (CUIT  20-25231987-6) que nos surte diferentes productos alimenticios.  Dicha entrega  que fue formalizada  con la su Factura  de venta Número  A 0007-00000748,  de dicho Proveedor y entregada por nuestra empresa al Centro de Logística Municipal la De la Ciudad de San Luis  con nuestro remito número R 0001-00005006. 

En el día de hoy solicitamos las explicaciones del caso al proveedor Kent German a los efectos de poner en autos a las autoridades pertinentes. 

Queremos destacar que todas las operaciones realizadas por nuestra empresa son efectuadas de buena fe y esperando lo mismo de nuestros proveedores y clientes y las mismas se desarrollen  en un ambiente donde prime la transparencia comercial.   A los efectos de cualquier aclaratoria  adjuntamos toda la documentación pertinente, como  también poner a disposición de quien lo requiera toda nuestra documentación, instalaciones y personal.