ABORDAJES TERRITORIALES DE BARRIO EN BARRIO

07.04.2015 07:37

La Municipalidad de la Ciudad de San Luis está llevando a cabo en toda la ciudad abordajes territoriales denominados "Muni en acción: de barrio en barrio". Las jornadas tienen lugar los días lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 14 horas, y tienen como objetivo coordinar acciones en el territorio con diferentes dependencias del Municipio y organismos nacionales para ofrecer atención médica, asesoramiento y tramites de programas nacionales, actividades deportivas y recreativas para niñas y niños, vacunaciones, desparasitaciones y esterilizaciones de mascotas y limpieza y embellecimiento de cada barrio. 

Con los abordajes “Muni en acción” el municipio de la ciudad de San Luis aplica la integralidad de la política, que implica un trabajo conjunto, articulación de recursos, circuitos administrativos y gestiones compartidas, para lograr de esta manera un mayor acceso a derechos básicos a aquellos vecinos que no los ejercían. Hoy la jornada se llevará a cabo en la plaza 18 de Septiembre mientras que jueves y viernes los abordajes serán en el barrio San Martín. 

Nora Videla, secretaria de Desarrollo, se refirió a estos abordajes integrales y dijo: “Para nosotros el balance es altamente positivo, si tomamos como parámetro, por ejemplo, el barrio Ignacio Vidal  donde en los dos días que estuvimos trabajando se realizaron más de 450 consultas, no solo con nuestros tráilers sanitarios, sino también con toda la Dirección de Zoonosis y con la Dirección de Educación, quien está realizando las prácticas de los talleres de peluquería”.