ABORDAJE TERRITORIAL EN EL BARRIO 9 DE JULIO

07.10.2014 07:11

Ayer en el Barrio 9 de Julio la Dirección de Salud junto a las direcciones de Medio Ambiente, Espacios Verdes y Abordaje Territorial, en el marco del "Programa de fortalecimiento de la gestión territorial" del Ministerio de Salud de la Nación, realizó un abordaje para informar y prevenir la proliferación del Dengue. 

En el comienzo de la jornada los Agentes Sanitarios municipales repartieron folletería con información sobre síntomas a tener en cuenta para prevenir la enfermedad. También entregaron turnos para control médico del niño sano y control de embarazada e inscribieron a los vecinos que solicitaron desinfecciones para erradicar pulgas, chinches de castilla, garrapatas y ratas de sus casas y patios. Por último informaron que a partir de hoy se dispondrán contenedores en los cuales podrán tirar cacharros que juntan agua y donde el mosquito se prolifera. 

Mañana  miércoles desde las 9 y hasta las 13:30 horas se suma al abordaje el tráiler sanitario municipal con atención de médico generalista, obstetra, trabajadora social y enfermero.