200 NUEVAS VIVIENDAS PARA FAMILIAS PUNTANAS

07.07.2014 07:49

La Municipalidad anunció la construcción de 200 nuevas viviendas en la zona noroeste de la ciudad, en el predio conocido como Cazorla. Serán viviendas en tira con planta baja y dos pisos, de dos dormitorios, una sala de estar-comedor, baño, cocina-lavadero y balcón. El total de la superficie de cada vivienda será de 55 m2 y pertenecen al Plan Techo Digno. 

El Secretario de Vivienda, Enrique Picco, adelantó detalles del llamado a licitación y dijo que “Las ejecutará el Municipio gracias al financiamiento de la Nación. El precio tope del llamado a licitación es de unos 60 millones de pesos. En un plazo que irá entre los 30 a 60 días se consumará el llamado. A partir de esa fecha las empresas que resulten adjudicadas tendrán un plazo de 12 meses para finalizarla”. 

“El 29 de Mayo, el Ministerio de Planificación Federal entregó a la municipalidad la no objeción técnica para la construcción. Los adjudicatarios de las viviendas saldrán de entre las familias que se encuentren inscriptas en los registros de la Municipalidad. Primero cruzamos los datos con los de la Provincia para descartar a los que hayan recibido viviendas tanto de parte de la Comuna como de la Provincia. Además, las familias seleccionadas serán las que por su composición se ajusten a las características de las viviendas. La cuota que deberán abonar será de $ 250 ya que son soluciones habitacionales de tipo social” explicó Picco. 

Luis Cervera, Director de Viviendas, explicó algunas características técnicas de los complejos habitacionales, como también de los inmuebles: “La tipología y la distribución responden a un mejor aprovechamiento del suelo. La disposición prevista permite triplicar la cantidad de viviendas y agregar espacios verdes. La tipología de construcción prevista es con el sistema casa-forma. De todas maneras, a los fines de ampliar a todas las empresas la posibilidad de participar en las licitaciones, se permitirá la presentación de propuestas de construcción de tipo estructural convencional”. 

“Las personas que vivan aquí constituirán condominios de 6 familias que compondrán un núcleo de circulación común. Las viviendas no tienen patio de servicio, sin embargo por la disposición de los ambientes tendrán un nivel óptimo de circulación y aireación. Trabajamos en la definición de los colores para dar un sentido armónico entre todas las edificaciones” finalizó Cervera.  

Además Enrique Picco dio detalles de la totalidad de las viviendas que la Municipalidad de San Luis construye en la Ciudad:  

En el predio Cazorla, donde se emplazarán las futuras 200 nuevas viviendas, la Municipalidad construye:  

56 viviendas de 3 dormitorios de 72 m2; 24 viviendas de 4 dormitorios construidas por cooperativas, de 80 m2;  

36 viviendas de 2 dormitorios también construidas por cooperativas; 

100 viviendas de 2 dormitorios y 55 m2.  

En el sur de la ciudad están en construcción 200 viviendas de tipo social, 

100 viviendas del Plan Jóvenes.

 

Por último, se encuentran en ejecución los 409 departamentos que la Municipalidad construye en el predio del ex ferrocarril, pertenecientes al Plan ProCreAr.