"A LA DIRECCIÓN DE TRANSPORTE INGRESARON DOS PEDIDOS DE AUMENTO DE TARIFAS DE TAXIS"

29.04.2015 07:40

Ignacio Campos, Director de Transporte, informó que dos asociaciones que nuclean a los taxistas solicitaron aumento en el valor de la tarifa. “En la dirección de transporte hemos recibido una solicitud de aumento por parte de Acotax y extraoficialmente me han informado que también otra asociación que nuclea a los titulares de taxis ha peticionado en el mismo sentido. Este segundo pedido habría ingresado en la mesa general de entradas de la municipalidad el día viernes y estará llegando a la Dirección de Transporte en estos días”. 

“Vamos a analizar los dos pedidos de manera conjunta y el que nosotros tenemos en la Dirección de Transporte está basado solamente en un cálculo de lo que representa la variación del índice inflacionario pero no se ha hecho un estudio de costos tal como establece la ordenanza, por lo tanto en Transporte estamos haciendo ese estudio de costos para ver si refleja ese aumento o no”. 

“Acotax solicita el 29 por ciento y el otro pedido es del 20 por ciento y repito que para esto no solo hay que tomar en cuenta el índice inflacionario porque no sabemos con qué índice nos manejamos sino que hay que tomar en cuenta otras variables como neumáticos, combustible y elementos por el estilo”. 

“Creo que es verdad que hubo una variación en los costos y en los precios pero el valor del taxi debe ser analizado en función de toda la sociedad y no solo en función del interés del dueño del auto afectado al servicio. Es nuestra intención terminar el estudio lo más pronto posible, luego eso se remite al Poder Ejecutivo y este elabora en base a su convencimiento si se justifica o no la modificación de la tarifa”, concluyó Ignacio Campos.