“LOS VECINOS ENGAÑADOS POR CANAL 13 FUERON MUCHOS”

10.06.2014 07:43

Tal es la ratificación que pudo establecer María Laura Pérez, Directora de Protección Integral de Familia, Género y Sectores Vulnerables, quien confirmó que los vecinos que asistieron a solicitar bienes e insumos fueron muchos. La funcionaria recordó que el pasado viernes el informativo del canal del estado provincial mal informó sobre la entrega de cuchetas, colchones, frazadas, cocinas y otros elementos por parte de la Municipalidad. Esto generó el interés de muchos vecinos que se acercaron a la Comuna a solicitar la supuesta ayuda. 

Pérez dijo que “No tenemos el número exacto de las solicitudes, pero sí puedo confirmar que fueron muchísimas. Los vecinos no solamente realizaron colas desde temprano en el edificio municipal, sino que llamaron en gran número al 0 800 6666 751, de Muni Respuestas, o al teléfono de los propios funcionarios”. 

Además aclaró que “Por el momento no estamos realizando este tipo de campañas. No es la metodología que utilizamos desde la Dirección. Cuando algún vecino tiene algún pedido o emergencia puntual formaliza el pedido por mesa de entrada de la Municipalidad, donde se genera un expediente y se le da un tratamiento social pertinente y personalizado”. 

Como para ilustrar el trabajo de su área, Pérez dijo que “hemos tenido más de dos mil pedidos de ayuda el año pasado. Para el presente año esperamos el mismo caudal. Todo lo vamos articulando con el Ministerio de Desarrollo de la Nación. El tipo de ayuda es muy variado, desde insumos y muebles hasta materiales de construcción”. Las ayudas articuladas se canalizan luego a través del Centro de Referencia que tiene cede en la ciudad de San Luís.