ZOONOSIS EN LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

11.10.2012 11:20

 

Como todas las semanas, desde la Dirección de Zoonosis Municipal, se informa sobre las actividades para hoy jueves y mañana viernes de: 9.30 a 13.00 hs.

Este jueves y viernes, se realizarán vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones, tomas de muestras y se otorgarán turnos para esterilizaciones de mascotas. Para ello, se dispondrá el móvil y el personal que recorrerán los barrios realizando el operativo de vacunación

Hoy, Zoonosis trabajará en el barrio Vial Provincial, entre Aristóbulo del Valle y Víctor Tula. Mañana, será el tuno del Pueblo Nuevo, en Leandro N. Alem y Abelardo Figueroa.

El objetivo de estos operativos es controlar las principales enfermedades zoonóticas en animales vagabundos y con propietarios de bajos recursos. Y se otorgarán turnos para la esterilización de perros y gatos.

Otro de los objetivos de estas actividades, es que aquellos animales que no tengan un hogar puedan ser reinsertados en una familia. Para lograr el objetivo, se trabaja en conjunto con asociaciones protectoras de animales, logrando así, que animales vagabundos hoy sean la mascota de una vivienda.

Se solicita a los vecinos que lleve el animal con correa. En el caso de los perros anexar también el bozal. Es absolutamente gratuita y se podrán vacunar los animales a partir de los 4 meses de edad”.