VUELVEN A OFRECER LA EX TERMINAL AL INTEURBANO

08.03.2013 08:37

 

La Municipalidad ofreció nuevamente las dársenas de la ex Terminal de ómnibus, para que lo utilicen las empresas del transporte interurbano, como modo de solucionar los inconvenientes que se ocasionan por el establecimiento de cabeceras en lugares no autorizados por la Dirección de Transporte.

Básicamente, el problema puntual se focaliza en calle Chacabuco, entre Bolivar y Lavalle. Los vecinos del lugar han expresado sus quejas y denuncias a través del servicio de “Muni Respuestas”.

La Ex Terminal de Ómnibus es el lugar que la Comuna ofrece nuevamente a las empresas de transporte interurbano para que hagan su espera, tal como lo comunicaron este jueves el subsecretario de Transporte y el director del área, Mariano Estrada y Jorge Jofré, respectivamente, a los empresarios del sector.

Estrada apuntó que “ya se les notificó a las empresas que tienen prohibido continuar estacionando en ese lugar y se les ofreció la ex Terminal, lo cual ha sido bien recibido pero ahora lo deben discutir con la provincia. Saben, también, que la autoridad de Transporte municipal labrará actas de infracción si se registran nuevas irregularidades sobre este tema”.

No obstante esta controversia, agregó que “continuamos abiertos al diálogo y dispuestos a encontrar por la vía del consenso las mejores alternativas para solucionar esta problemática”.

Los propietarios de las empresas explicaron que desde el Gobierno de la Provincia , a través de la figura del titular del programa “Transporte para todos”, les han dicho que deben esperar frente al Colegio Lafinur el tiempo necesario, para ingresar a la nueva Terminal en el horario que les han consignado.

Jofré dijo que “esto no es posible, debido a que ese lugar no puede funcionar como cabecera, puesto que el estacionamiento está prohibido, representa un peligro para el tránsito vehicular y además perjudica a los vecinos, cuyas quejas son absolutamente justas y razonables. Por esto, la Municipalidad le ha ofrecido nuevamente a las empresas la posibilidad de esperar en las dársenas de la ex Terminal de Ómnibus.”

Varios vecinos dejaron sus quejas al 0800 6666 751 porque los colectivos que paraban en las mencionadas calles contaminan el ambiente. Los ruidos son muy molestos, además muchos conductores realizaban la limpieza de las unidades en el lugar, arrojando los residuos en la vía pública. Incluso se registraron denuncias porque algunos conductores realizaban sus necesidades fisiológicas en la vía pública.