VIVERO MUNICIPAL: ENTREGARON MÁS DE 2.000 PLANTINES EN EL MICROCENTRO

17.01.2013 21:08

 

La Municipalidad realizó este miércoles entrega de plantines en las plazas Pringles e Independencia. Desde las 9.30 más de 2.000 unidades, producidas en el Vivero Municipal, fueron otorgadas por personal de Espacios Verdes en el microcentro de la ciudad. El objetivo de la actividad consistió en la promoción del cultivo y consumo de productos orgánicos.

En la actividad participaron además personal de la Dirección de Espacios Verdes y promotores de la Dirección de Proyectos Sustentables.

Berenjena, tomate, pimiento y albahaca fueron las especies ofrecidas que los vecinos pudieron llevarse de manera gratuita. Los platines corresponden a la última tanda de la producción 2012 del Vivero Municipal. “Desde abril hemos recuperado el lugar y entregado más de 16.000 unidades en escuelas y barrios”, explicó Daniel Sosa, director de Forestación.

“Por pedido expreso del Intendente Enrique Ponce, estamos entregándole a los vecinos gratuitamente, plantines que hemos elaborado durante la temporada pasada”, indicó el funcionario.

Además Sosa informó que desde Forestación ha plantado, en varias zonas de la ciudad, más de 1,500 árboles y frutales.

Entre los productos orgánicos elaborados en el predio ubicado en Ser.Ba, se destacan la producción de verduras como repollo, acelga, zanahoria, entre otros vegetales. La producción abarca también frutas y especies de diversos tipos. Además de los recursos que destina el Municipio para desarrollar los trabajos en el vivero, organismos nacionales como el I.N.T.A han provisto las semillas para las plantaciones.

A lo largo de toda la mañana, cientos de vecinos se acercaron para retirar plantines y en muchos casos recibir consejos sobre el modo de iniciar su propia huerta y las características del cuidado que se debe considerar para lograr una buena producción.

El Vivero Municipal fue recuperado y puesto en valor por iniciativa del Intendente Ponce, para incentivar la producción domiciliaria y el consumo de productos naturales, reactivar la producción de flora y abastecer las plazas y espacios públicos de la ciudad.