VECINOS DE LA ZONA SUR RECIBIRÁN IMPORTANTES BENEFICIOS

18.12.2012 08:13

 

Por disposición del intendente Enrique Ponce, los vecinos de la zona Sur de la ciudad quedarán exentos del pago de tasas por servicios generales y de agua. La medida busca compensar la situación que los habitantes de esa zona sufrieron por falta en el caudal de la red de agua. Beneficiará a todos los vecinos que se encuentren al día en el pago de tasas y servicios municipales.

También habrá una extensión hacia los vecinos que se encuentran al día con sus impuestos municipales en toda la zona sur. Son más de 4.500 vecinos en el padrón. De los que se encuentren al día se les exceptuará de pago durante los meses de enero y febrero, tanto en agua como en tasas municipales. Según estadísticas municipales, en la zona se registra una deuda de seis millones en tasas y agua.

Si los vecinos que se encuentran morosos regularizan su situación también podrán recibir el beneficio que el intendente ha dispuesto. Tienen incluso hasta los últimos días del mes de enero para poder cancelar la deuda puesto que se trabaja a mes vencido. En toda la zona menos del 15% de los vecinos se encuentran al día.

Algunos vecinos desconocen detalles del plan de regularización que hace cuatro meses lleva adelante la Municipalidad. A través del plan "Buenos Vecinos" pueden facilitar la regularización, por lo que agentes municipales han informado a los vecinos de los beneficios a los que pueden acceder.

Para realizar el trámite pueden acercarse a la Municipalidad, en la Dirección de Ingresos Públicos.

Los barrios que pueden acceder al beneficio son: 544, 109, 110, 121 y 124 Viviendas, El Hornero, El Lince, Félix Bogado, Hornero Nuevo, Juan de Dios Garro, Lucas Rodríguez, Manuel Lezcano, Maximiliano Toro, San Luís XXIII, San Luís XXVI y casas aledañas.