“UNA MEDIDA DE PROFUNDO CONTENIDO SOCIAL”

22.03.2013 11:25

 

Con esas palabras calificó el proyecto de Boleto Estudiantil Gratuito el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Carlos Jacomet, tras conocerse la aprobación del proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo Municipal, por parte del Concejo Deliberante de San Luis.

En representación del Intendente Municipal, el funcionario ofreció una conferencia en Sala de Situación, a partir de las 18 hs., acompañado por el subsecretario de Gestión Pública, Francisco Petrino; la concejal Jacinta Bressano y tres representantes de las juventudes de Kolina, La Cámpora y Encuentro, partidos que militaron para hacer posible la iniciativa.

“En la ciudad de San Luis hay boleto estudiantil gratuito universal para todos los estudiantes, es un día histórico, logrado entre todos”, definió Jacomet.

Es para todos los niveles: primario, secundario, Terciario y Universitario. Se estima que cerca de 15.000 personas serán beneficiadas con el boleto. Por ahora el único requisito que se solicitará es la presentación de certificado de escolaridad del estudiante.

La Municipalidad de San Luis será pionera en la provincia en implementar esta modalidad e incluso a nivel nacional.

Resta esperar la promulgación de la norma y la reglamentación, por parte del Poder Ejecutivo Municipal. Luego se anunciará como se implementará la operatoria, es decir cómo van a ser los carnet, dónde se pueden inscribir, dónde deberán retirarlo, etc.

“Queremos que los chicos vayan a la escuela, no queremos exigir más requisito que el certificado de escolaridad. Esto es un aporte del Municipio de San Luis a la educación”, expresó finalmente Petrino.

 

La jefa del Estado subrayó que a través de este programa "estamos construyendo cerca de 60.000 viviendas nuevas: 30.000 en construcción y otras 30.000 en proyecto, en 90 desarrollos urbanísticos".

"Esto significa empresas argentinas construyendo casas en forma masiva. Cada día se construyen 400 casas nuevas, que representan 40.000 metros cuadrados y estamos inyectando al mercado 160 millones de pesos”, agregó.

Otro anuncio importante fue el lanzamiento de líneas de crédito para ampliación, refacción y terminación de viviendas.