SÓLO LOS MIÉRCOLES SE PUEDEN SACAR A LA CALLE ESCOMBROS Y OTROS RESIDUOS

28.12.2012 09:47

 

Los miércoles son los únicos días autorizados por la Municipalidad para que los vecinos saquen a la calle escombros, restos de poda o ramas. La medida busca organizar la recolección de lo residuos y evitar la formación de basurales. A través de un trámite sencillo, el contribuyente debe llamar a la línea gratuita del municipio (0800-6666-751), coordinar el horario para que pase el camión de Espacios Verdes y abonar un sellado de 52 pesos por cada metro cúbico de carga.

"Los residuos voluminosos, como los escombros; los restos de poda domiciliaria y otros residuos de gran tamaño como muebles o artefactos electrónicos tienen un circuito de recolección diferenciada. Por esto, establecimos los miércoles como único día para evitar que sea acumulen en los espacios públicos o en la veredas. Es importante la colaboración de la gente para el cumplimiento exitoso del operativo", explicó Carlos Marini, director de Espacios Verdes.

Debido al tipo de residuos, el funcionario advirtió que las cargas deben estar, en lo posible, embolsadas al frente de la vivienda y no en esquinas, ni deben colocarse dentro de los contenedores. "Se tiene que respetar el día y el horario que se convenga para evitar la propagación de los focos infecciosos que se puedan formar. En esta parte, la colaboración de los vecinos es fundamental", dijo Marini.

Lo que el Municipio busca evitar es lo que sucedió en el barrio San Martín que por segunda vez, en menos de diez días, una cuadrilla de trabajadores de Espacios Verdes debió regresar para levantar ramas, escombros y bolsas de nylon que se acumulaban en distintas esquinas y a lo largo del boulevard Antártida Argentina.