SIGUE EL PROBLEMA DEL AGUA

02.01.2013 22:34

 

Emergencia hídrica, nuevos trabajos y corte programado 

Este miércoles por la noche personal de Ser.Ba. está abocado a trabajar en el cambio de dos juntas en uniones de caños ubicados en Catamarca y Julio A. Roca y en el sector comprendido por J.A. Roca, entre Riobamba y Catamarca, para mejorar el suministro de agua en los barrios del Sur.
Por ese motivo se ha programado un corte en horario nocturno, para provocar las menores molestias posibles a los usuarios, a partir de las 21 hs. de este miércoles y hasta las 3 de la mañana del jueves. Los técnicos estiman que a partir de las 9 de la mañana el suministro de agua va a quedar paulatinamente restablecido.
Se ha solicitado a todos los vecinos que efectúen un uso racional del agua, para evitar faltantes en sus tanques, mientras duren los citados trabajos.
Frente a esta recurrente problemática, el intendente Enrique Ponce decretó la emergencia hídrica estival” el pasado viernes 28, y junto con personal de Obras Públicas, Servicios Públicos y Ser.Ba. intervino en la definición de los trabajos que se han programado desde esta noche hasta la madrugada de mañana. 
Asimismo, instruyó a personal de Desarrollo Social, a los efectos de que esta tarde se constituyan en la zona afectada, a los fines de informar a los vecinos las características de estos trabajos, al tiempo que se dispuso tener preparados los camiones cisterna, con el objeto de asistir a los vecinos que puedan registrar faltante de agua.
En este sentido, se informó a los usuarios que de necesitar agua pueden requerirla comunicándose al 0800-6666-751.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitía, expresó que “la intención con estos trabajos es ir dando pasos firmes para llegar a una solución definitiva. Por ese motivo es que se aprobó en forma urgente la citada emergencia, para “agilizar la compra inmediata de las juntas antes citadas, para no demorar la adquisición y poder iniciar los trabajos hoy mismo”.
El funcionario manifestó su optimismo sobre esta cuestión, recordando que “desde el año pasado se vienen realizando obras y trabajos que nos permitirán solucionar este histórico y dramático problema. Asi fue como se construyó el Acueducto Sur, ahora se ha adjudicado el anillo de distribución que lo unirá con el ramal Norte y, junto con la provincia, se llamó a licitación para construir una nueva planta potabilizadora. Mientras tanto, también se está efectuando un relevamiento completo de toda la cañería, para detectar todas aquellas juntas deterioradas y susceptibles de pérdidas y salidas de servicio imprevistas del anillo, para que las reparaciones puedan ser programadas y los vecinos tomen las previsiones necesarias con la debida anticipación”.