SERVICIOS PÚBLICOS: SE RECUPERA LA PLANTA DE PAVIMENTACIÓN

02.08.2012 10:01

 

Cerca del mediodía arribará al Corralón Municipal. El emprendimiento impulsado y ejecutado por esta gestión, ahorrará tiempo y dinero a la comuna capitalina para la pavimentación de las calles de la ciudad.

Se realizará durante este jueves, la puesta en marcha de la recuperada planta de asfalto municipal, la cual en la gestión anterior quedó obsoleta. “Cuando asumimos el 10 de diciembre estaba fuera de servicio, con faltante de piezas e inutilizable. Lo que hicimos fue comenzar con la recuperación y puesta en valor de ella. Estará ingresando cerca del mediodía nuevamente al corralón, lo que es el modulo principal, que consta del horno de planta de asfalto como elemento primario” explicó Enrique Picco, Subsecretario de Servicios Generales.

El costo para recuperarla fue de 260.000 pesos. La misma fue reparada en la Ciudad de San Luis por la empresa TMA, industria radicada en el Parque Industrial Sur.

“Esta planta producirá 410 toneladas de asfalto por hora, el rendimiento es directamente proporcional al ancho, largo y espesor de la cuadra que se puede tirar. El tendido de una calle tiene promedio de 100 mts de largo, por cuadra son 84 toneladas, es decir, en dos horas y media de producción de la planta de asfalto se estará pavimentando una cuadra en el centro” agregó Picco.

Con la recuperación de la planta de asfalto, el municipio se ahorrará entre un 40 y 50% del precio de mercado actual.

Deje su comentario...

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario