SERVICIOS PÚBLICOS: RELEVAMIENTO Y MEDIDAS SOBRE UN BASURAL

02.08.2012 10:14

 

La Subsecretaria de Servicios Generales recorrió a fondo un terreno baldío que posee acumulación de residuos entre los barrios 544 Viviendas y Félix Bogado. El presidente de la unión vecinal aseguró que data de la gestión anterior con una promesa de limpieza que nunca se cumplió. Se montará un operativo para erradicarlo.

   La comuna capitalina llevó a cabo un relevamiento integral a un basural ubicado frente a la intersección de los barrios 544 Viviendas y Félix Bogado. El operativo estuvo a cargo del área de Servicios Generales, y contó con el apoyo de las direcciones de Recolección, Vialidad, Zoonosis y Participación Ciudadana.

   “Este basural viene de la gestión anterior, empezó cuando se le reclamó al concejal Gustavo Zavala que terminaran 5 cuadras de asfalto. Luego de finalizada la obra, se le pidió al legislador comunal que retiraran la tierra que trajeron. Pero dijo que no era conveniente porque a futuro la ocuparíamos para otra cosa” aseguró Ramón     Bustos, presidente de la unión vecinal. El propio Bustos además, agregó que no conforme con la decisión del edil, siguió insistiendo al gobierno municipal saliente sobre el tema, temiendo que acabaría formándose un basural, como sucedió finalmente. Para culminar, aclaró que luego de la conformación del foco infeccioso y un centenar de reclamos, Zavala se hizo presente en la zona, con la promesa de limpiarlo; pero jamás volvió.

   Luego de un extenso diálogo entre vecinos y los funcionarios municipales Enrique Picco (Servicios Generales) y Jacinto García (Participación Ciudadana), quienes además recorrieron el predio junto a los habitantes de la zona; se tomaron medidas preventivas para erradicarlo. En una primera instancia, se colocó un cartel que prohíbe el arrojado de residuos, con el objetivo de evitar que prospere su crecimiento. Seguidamente, Zoonosis emplazó al retirado de un perro que yace amarrado en el baldío en muy malas condiciones de salud. Además, Picco informó que se está montando un operativo para limpiar el basural en las próximas horas. Para finalizar, se recomienda a todos los vecinos que a la hora de la poda de árboles, no se la realice en forma particular, sino que se comuniquen con la dirección de Limpieza Urbana, que cuenta con 25 podadores experimentados para llevar a cabo la tarea. El teléfono a donde deben dirigirse para pedirlo es 4441678.

Deje su comentario...

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario