SERBA INVESTIGA ORIGEN DE CONEXIONES CLANDESTINAS

15.02.2013 11:51

 

Autoridades de Servicios Básicos (Ser.Ba.) informaron que se encuentran analizando lo ocurrido días atrás, cuando a partir de denuncias de vecinos del microcentro pudo determinarse la existencia de conexiones clandestinas cloacales que descargaban directamente sobre los desagües pluviales.

El hecho aconteció el domingo último, en las inmediaciones de la Vía Rivadavia. Allí pudo observarse una gran cantidad de agua que despedía un olor pestilente. Empleados de Ser. Ba. llegaron al lugar e indagaron el origen de los efluentes.

En un sector de la Peatonal encontraron un caño corrugado no habilitado que vertía agua hacia el desagüe. Como el desagüe estaba tapado, el agua se vertía sobre la vía. Luego de la limpieza correspondiente, los desechos llegaban a los desagües pluviales.

El olor persistía, por lo que se rastreó el origen y se constató que el caño continuaba vertiendo desechos cloacales. El conducto corrugado desemboca dentro de una cámara de desagüe de Edesal. En la intersección de Ayacucho y Rivadavia, el personal de Ser. Ba. extrajo tres camiones de agua de otro de los desagües de Edesal, que tenía el mismo problema.

El inconveniente quedó momentáneamente resuelto. Todo el lugar fue limpiado y todas las labores quedaron fiscalizadas por un escribano, que acreditó la clandestinidad del desagüe.

Ahora la Municipalidad citará a la mencionada empresa de servicio y posiblemente a otra, las que podrían ser causantes de los trastornos, para luego tomar las medidas correspondientes.

Cabe aclarar que no se tapó el desagüe clandestino, porque hacerlo podría provocar que se inundara la cámara, ocasionando problemas mayores dada la cercanía con numerosos cables de electricidad, informó el director de Ser.Ba., Edgar Magallanes.