SER.BA. APLICA SISTEMA PARA TRANSPARENTAR EL AGUA

27.01.2013 15:10

 

 Señala el informe comunal que por iniciativa del Intendente Enrique Ponce, frente a la preocupación de los vecinos por cierta turbidez en el agua, la Dirección de Ser.Ba. comenzó a mejorar la transparencia del agua gracias a un innovador producto.

Siempre fue potable el agua que llega a los domicilios, añade. Sin embargo, en ciertos puntos de la ciudad salía turbia. Para solucionar este inconveniente se utiliza desde ayer un producto denominado PAC (Pluricloruro de aluminio). Este producto favorece la precipitación de las impurezas que el agua trae de origen, mejorando visiblemente la transparencia de la misma. 

Las normas nacionales establecen que el nivel aceptable de turbidez en el agua se ubica entre los índices 2 y 6 como máximo. Con la utilización del PAC, el agua que llegará a los hogares registra un índice 2 de turbidez, es decir, el más óptimo. 

EL agua que llega a las plantas potabilizadoras de la ciudad proviene de diques que son muy viejos, como el Cruz de Piedra. Por eso, suele venir con sedimentos que la enturbian. De allí radica la importancia del tratamiento que la Municipalidad está realizando sobre el agua, para que todos los vecinos puedan disfrutar de un servicio con máxima calidad y salubridad. 

Limpieza de cañerías de distribución

Operarios de Ser.Ba. realizan un proceso de limpieza en las cañerías maestras de la ciudad. Sobre las mismas realizan purgas sobre las válvulas hidrantes para clarificar el agua. 

Estas tareas ayudarán a que las mejoras realizadas en la planta potabilizadora se observen más rápidamente en los hogares. 

Recomendaciones a los vecinos

La Dirección de Ser.Ba. recomienda a los vecinos que una vez por año limpien los tanques que contienen agua, especialmente si son de fibra de cemento. De esta manera optimizarán las mejoras que se están realizando en el suministro del servicio y garantizarán la claridad del agua. 

Para ayudar a los vecinos en esta tarea, la Municipalidad está confeccionando kits de limpieza que serán distribuidos gratuitamente entre los vecinos durante los próximos abordajes territoriales. De todas formas, si algún vecino desea puede acercarse desde el próximo martes a las dependencias de Ser.Ba. y retirar dicho kits.