SEGURIDAD Y DEFENSA CIVIL CONCURRIO EN AYUDA DE VECINOS

10.01.2013 10:45

 

En el marco de las políticas públicas del Gobierno Municipal, destinadas a la protección ciudadana, la Dirección de Seguridad y Defensa Civil, a cargo de Alejandro Miranda, dio a conocer el parte de actividades cumplidas desde la semana pasada.

El detalle es el siguiente:

Viernes 4 de enero. Se concurre al Bº Eva Perón Anexo II mza. 16 Casa: 16, domicilio de Nieves Morales, con el objeto de entregar 36 mts. de nylon, para cubrir el techo de la vivienda.

Lunes 7 de enero: Ante requerimiento realizado a través del Call Center, por la señora María del Carmen Veliz, con domicilio en Bº 1º de Mayo mza: U casa: 33, con motivo de inspeccionar un árbol inclinado hacia la casa del vecino colindante. Se constató que la vivienda no corría peligro. Asimismo, manifiesta que quiere erradicar tres (3) álamos de 25 mts. aproximadamente.

El mismo día, en circunstancias en que el personal regresaba de cubrir el servicio requerido por la señora María Veliz, en el mismo Bº 1º de Mayo, entre la MZA: D y E observa que se había producido un incendio en los pastizales linderos a una vivienda precaria y próxima a afectarla, por lo que de inmediato se constituyen en el lugar y utilizando los elementos y equipamientos que se transportan en el vehiculo de manera permanente con carácter preventivo, se procedió a evitar que las llamas llegaran a la vivienda, extinguiendo el fuego luego de varios minutos de intenso trabajo. Se constató que la vivienda era propiedad del señor Rubén Arce, la que gracias a la intervención oportuna de personal de la Dirección de Defensa Civil, no fue arrasada por las llamas. Se estableció una guardia de cenizas hasta confirmar la extinción total del incendio, finalizando el procedimiento sin victimas ni daños materiales que lamentar.

Martes 8 de enero: Se atendió un reclamo en calle Caseros 675, familia Francini, el cual manifestaba que se le había inundado la casa con residuos cloacales. Se dio intervención al área de SER.BA. inmediatamente.

También el martes, mientras personal de Defensa Civil realizaba un recorrido de control a raíz de la lluvia reinante, se divisó en el Bº 1º de Mayo un árbol caído que obstruía el boulevard a la altura de la casa de la señora Verónica Rodríguez, mza: Ñ casa: 23 de dicho barrio. Se procedió a talar y a quitarlo de la vía pública.