SE SUMAN CARROZAS Y MURGAS AL CARNAVAL POPULAR

27.01.2013 15:08

 

La Municipalidad de San Luis continúa con la organización del tradicional festejo por los carnavales, que se desarrollarán los días 9 y 10 de febrero, en la Avenida Lafinur, y contarán con la participación de al menos 14 comparsas, 6 murgas y 8 carrozas provenientes de los distintos consejos barriales. 

Además se elegirá la reina del carnaval y habrá presentaciones en vivo de grupos locales. La entrada será libre y gratuita.

Este año la organización profundizó la consulta con los vecinos, divididos en 8 consejos vecinales, que son los que presentarán carrozas y candidatas a Reina del Carnaval Municipal San Luis 2013. En tanto que cada zona de la ciudad tendrá sus comparsas y/o murgas.

Números musicales

El sábado 9 se prevé la primera pasada de comparsas y carrozas. Además, durante la jornada, se presentarán en vivo La 2 Monumental y el grupo Kabala.

Mientras que el domingo 10 será la elección de la reina del carnaval y la entrega de premios a las comparsas ganadoras. La noche contará con la actuación de los grupos Ilusión y Los Playeros.

Ambas jornadas tendrán un cierre con un show de fuegos artificiales.

Actividades en la zona Sur

Este sábado se realizará la preselección de la reina que representará a la zona Sur en los festejos centrales del carnaval. La actividad tendrá lugar en la Plaza del Barrio El Hornero II, ubicada en las calles Segado y Rosales, a partir de las 21.

Más de 10 jóvenes pertenecientes al Consejo 3, que comprende los barrios Pucará, San Luis XV, Estrella del Sur, Maximiliano Toro, El Hornero, Los Milagros, Félix Bogado, Lescano y el barrio Lucas Rodríguez, competirán para convertirse en la Reina del Carnaval.

“Este año viviremos una fiesta netamente popular, ya que participarán íntegramente todos los vecinos de la ciudad”, dijo Betiana Rojo, integrante del Consejo número 3.

La organización de las actividades de la zona está a cargo de un grupo de 30 vecinos de los distintos barrios, que participan en las diversas reuniones en conjunto con funcionarios municipales, donde se proyecta la realización de la carroza, que abordará una temática histórica del sur de la ciudad, la conformación de las diversas comparsas y murgas.