SE PRESENTÓ LA MOTOBARREDORA MUNICIPAL

31.08.2012 08:37

 

Este jueves se realizó la presentación de la motobarredora adquirida por el municipio en la plaza Pringles, la misma se utilizará para limpiar plazas y la Vía Rivadavia.

En el acto estuvo presente el Intendente Enrique Ponce, acompañado por los funcionarios Enrique Picco (Servicios Generales), Ramón Zarrabeitía (Servicios Públicos), Luis Macagno (Jefe de Gabinete) y Carlos Jacomet (Desarrollo Social).

 “Este es uno más de los elementos que estamos adquiriendo, una barredora aspiradora que tiene la finalidad de mantener limpia la plaza Pringles y la peatonal”, manifestó Ponce.

Por otra parte, Zarrabeitía explicó detalles de la adquisición argumentando que “es una motobarredora de tamaño apropiado para espacios públicos. Un nuevo equipamiento de lo que se viene sumando para mejorar la limpieza urbana”.

 

Posteriormente, el funcionario agregó que “con la utilización de esta máquina el municipio abarata costos y da una rápida respuesta de barrido”.

En el acto de presentación se mostró el funcionamiento de la misma e inmediatamente se comenzó a utilizar.

 

Palabras y anuncios del Intendente

 

El jefe comunal, en el acto de presentación de la motobarredora, dialogó con los medios de comunicación presentes adelantando los proyectos y metodologías que se utilizarán para mejorar la limpieza de la Ciudad.

 

“Estamos dotando al municipio de un equipamiento importante, ya incorporamos una turbina barredora de hojas. Las inversiones son para todo lo que es higiene urbana”.

“Haremos una licitación para la recolección de residuos, será aproximadamente de aquí a 30 días para seguir mejorando el parque de limpieza, sobre todo donde hay muy fuerte carencias higiénicas. He tomado la decisión de hacer una re programación para orientar recursos y dar una respuesta global a todo el tema de limpieza. Esta refuncionalización va a ser muy importante, muy impactante y se implementará antes de fin de año. Consistirá en la puesta en marcha de sistemas de contenedores en la ciudad”, expresó el Intendente.

 

Posteriormente continuó, “se hará de manera moderna y eficiente, como en las ciudades más importantes del país y del mundo, donde se están cambiando las técnicas de barrido manual por métodos tecnológicos de avanzada. Todo el sistema que compraremos ha sido previamente bien estudiado, para hacer esta reingeniería en perfectas condiciones. El objetivo es que en diciembre estén impecables todos los barrios”.

Para continuar con sus anuncios, el jefe comunal explicó que “esto está surgiendo a través del nuevo sistema de reclamos que es el 0800 666 6751, de donde emanan claramente las deficiencias de nuestra gestión. Con esta inversión que vamos a hacer de casi 4 millones de pesos, que incluye un camión regador, uno limpia contenedores, otro limpia calles y dos de última tecnología porta contenedores; además de 220 contenedores. Apostaremos como  objetivo a dar respuestas diarias a los barrios, para evitar acopios de montículos y acumulación de ramas. Esa va a ser la solución, que vendrá de la mano con la creación de una brigada especial para atacar ese problema, porque si uno lo hace puntualmente no termina más”.

Además, Ponce aclaró: “vamos a comprar una maquina chipeadora, que en vez de cargar la rama en un camión y tirarla en el Centro de Disposición  Final, la transformará en una especie de aserrín húmedo que sirve para el abonado inmediato en la zona. Y lo más importante de todo, es que la obra completa se realizará con recursos propios”.

Deje su comentario...

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario