SE PRESENTÓ EL CICLO “CAFÉ CULTURA”EN LA CIUDAD

03.09.2012 08:13

 

El encuentro se realizó en la sala de situación municipal. La charla estuvo a cargo del periodista y escritor Gustavo Veiga.

La Subsecretaria de Gobierno presentó este viernes 31 de agosto, el programa de Cultura de la Nación, que llego a San Luis por segunda vez. Tiene como objetivo principal, reunir a los argentinos alrededor de una mesa, para reflexionar conjuntamente en torno a una amplia diversidad de temáticas culturales, sociales, educativas y políticas.

El reconocido periodista Gustavo Veiga fue el disertante invitado. Veiga posee una larga trayectoria en los medios gráficos, se ha desempeñado como analista político y deportivo de medios como el Gráfico y la popular Revista “Un caño”. Además se ha destacado como escritor en publicaciones relacionadas al deporte.

Un gran número de personas se acercaron para disfrutar de la jornada y compartir una charla de café. La nueva ley de servicios de comunicación audiovisual fue uno de los puntos más importantes de la charla, “creo que la nueva ley de medios es una forma de democratizar la información y permitir el acceso de todos“ dijo Veiga, al referirse a la nueva normativa sobre los medios.

También se refirió al rol del periodismo en la actualidad, para ello cito unos párrafos del libro de Camilo Taufic “Periodismo y lucha de clases” publicado en 1973, con el que trazó un paralelismo sobre la función de los periodistas en la construcción de la realidad y los efectos que producen en el receptor. Utilizó el libro del escritor chileno, para demostrar la cantidad de intereses privados a los que responden algunos periodistas y explicó la concepción del trabajo del periodista como mano de obra acorde a la clase dominante.

Por último, el actual periodista de Página 12, comentó sus trabajos como docente en la Carrera de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires.“Lo que buscamos es que los estudiantes sean mas críticos, que no den ninguna mirada por objetiva o valida, sino que indaguen e investiguen a fondo” expresó Veiga, quien además contó sus experiencias personales de sus principios como periodista y sindicalista en los 80. 

Deje su comentario...

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario